Lucía Pérez: con el respaldo de diputados, piden el jury a los jueces del caso
Esta tarde en el Anexo del Congreso, Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de Lucía, estuvieron junto la Diputada Victoria Donda y a legisladores de diferentes bloques, para anunciar el pedido de jury político a los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, que absolvieron a los femicidas de Lucía.
En dicho encuentro, debatieron y exigieron la destitución por el mal desempeño de los jueces del Tribunal en lo Criminal N°1 de Mar del Plata y confirmaron que este viernes se dirigirán a hacer el pedido formal al Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y al Consejo de la Magistratura.
Entre los presentes, además acompañaron María Inés Benítez, quien preside la Sociedad de Fomento del barrio Playa Serena y el padre de Natalia Melman. El foco de debate se puso explicando los motivos por los cuales se pedirá el jury, aludiendo a que fue necesario salir a buscar la justicia que Mar del Plata no ha otorgado.
Acompañada por diputados y diputadas de distintos bloques, dirigentes de @ampliarok y con la presencia de Nora Cortiñas y los padres de Lucía Pérez pedimos el Jury de Enjuiciamiento a los jueces que juzgaron el asesinato de Lucía. pic.twitter.com/dJhzUMKG0c
— ? Victoria Donda Perez ? (@vikidonda) 22 de mayo de 2019
Entre las voces presentes se destacaron los dichos de Marta, la madre de Lucía, que expresó "¿cuál es el odio? ¿Qué es lo que pasa? Tenemos que buscar que no nos pase más. Estos 3 jueces son responsables de este fallo que dieron. Tan misógino. Tan terrible. Volvieron a abusar de Lucía .No los abusadores. La propia justicia".
Por su parte Guillermo, el padre de Lucía aseguró que "la manera que nos trataron a nosotros fue una manera grosera. Si los jueces no quieren instruirse en perspectiva de género creo que a esta sociedad no le pertenece, no podemos ser juzgados por estas personas".
Nora Cortiñas, referente del movimiento de la lucha feminista nacional se expresó en la mesa y destacó que "este crimen nos conmueve y nos lleva a militar cada día más. Los jueces tienen la costumbre de culpar a la víctima y es lo que tenemos que combatir. De acá tenemos que salir convencidos que no va a haber impunidad. No vamos a dejar a ningún asesino en la impunidad. Tenemos que salir de acá con el compromiso de buscar la justicia".