Mejillones a la marinera
Un clásico de la comida Gallega, ideal como entrada de cualquier plato de pescado , o para acompañar una pasta y transformarlo en principal sin ningún problema.
INGREDIENTES
-500 gr de Mejillones Jugosones
- Vino Blanco
- 1 cebolla grande
- Salsa de tomate
- Ajo / Perejil
PROCEDIMIENTO
- En una olla colocamos el vino blanco y una hojita de laurel y dejamos evaporar el alcohol, luego cuando empieza a hervir agregamos los mejillones para que largan todo su jugo , se mezcle con el vino y se abran. Luego separamos los mejillones y reservamos este caldo de lujo.
-En la misma olla, para no andar ensuciando por demás y conservar sabores, agregamos buen aceite de oliva y la cebolla cortada lo más chiquita posible, luego agregamos el ajo y cocinamos hasta que quede dorada a fuego suave.
-Una vez que tengan la cocción deseada agregamos una cucharadita de pimentón y revolvemos sin que se nos queme y agregamos 2 cucharaditas de harina para formar un "roux", o más fácil para espesar la salsa.
-Siempre a fuego suave y revolviendo para integrar bien, agregamos la base del caldo de vino y jugo de los mejillones y la salsa de tomate ya cocida.
-Por último incorporamos los mejillones y agregamos un poquito de perejil picado por encima.
A disfrutar de esta delicia , lo ideal es acompañarla con el mismo vino blanco que utilizamos en su preparacion.
Salud !