Montenegro: "No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes"
Bajo el lema "Por una Navidad sin hambre y sin represión", organizaciones sociales se manifestaron hoy frente al Palacio Municipal, ubicado en la avenida Luro e Yrigoyen. En respuesta, el Municipio presentó una denuncia y el intendente, Guillermo Montenegro, fue contundente en redes sociales.
Por su parte, una de las referentes del MTR Votamos Luchar le expresó a este medio: "Nos estamos movilizando porque el gobierno de la ciudad decidió ajustar a los más pobres y a los más necesitados en estas fiestas. Saben que la crisis nos está ahogando y deciden cortar el hilo por lo más delgado, que es pasar una fiesta digna con algo fresco arriba de la mesa y un plato de comida digna. Esto lo decidió el Municipio junto a los responsables del área de Asistencia Social".
Frente a esta situación, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, denunció ante la Justicia a las organizaciones sociales que realizaron el corte de tránsito a modo de protesta.
Según remarcaron, el hecho encuadraría en la figura penal descripta por el artículo 194 del Código Penal, que establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere el funcionamiento de los transporte por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido a tres meses a dos años de prisión”.
NO VAMOS A ACEPTAR EXTORSIONES NI APRIETES
Esta mañana presentamos una denuncia penal por los cortes que hicieron distintas organizaciones sociales en la esquina de Luro e Yrigoyen.
No voy a aceptar extorsiones, vandalismo, daños ni ninguna situación que ponga en peligro a…
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) December 18, 2023
Tras la noticia de la denuncia, el jefe comunal se refirió a los hechos en redes sociales y fiel al discurso de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó: "No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes".
"Esta mañana presentamos una denuncia penal por los cortes que hicieron distintas organizaciones sociales en la esquina de Luro e Yrigoyen", aseguró lo que habían informado desde el Municipio.
"No voy a aceptar extorsiones, vandalismo, daños ni ninguna situación que ponga en peligro a quienes viven en Mar del Plata. Por eso decidí denunciar a quienes quieren tomar a la ciudad como rehén y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Acá el único enemigo es el delincuente y siempre me van a encontrar defendiendo a los que eligen hacer las cosas bien", concluyó Montenegro.