No es de vegana Fest llega a Club TRI
Este sábado llega al club la fiesta que saltó del mundo digital a la pista de baile. Además, se podrá disfrutar de "Laapooost", un evento multidisciplinario único en la ciudad.
El próximo sábado 4 de enero llega a Club TRI una de las fiestas más divertidas y hermosas que pueden existir. "No es de vegana”, la fiesta que saltó del mundo virtual a la pista, llega a la sede de 20 de Septiembre 2650. Las entradas se consiguen a precios populares en la sede del club o por la plataforma VENTI.
Además, se podrá disfrutar de “Laapooost”, bajo el lema “Culturalmente muy lúcidos”, un equipo multidisciplinario e itinerante, que tiene como eje central las interacciones mariconas en la pista de baile nacidas de la efervescencia del ambiente nocturno y el linaje del trasfondo cultural de la historia queer.
La apropiación de la escena aparece como una plataforma de afirmación, unión y diversión, y se erige como un espacio creativo LGBTQIA+ que fomenta expresiones artísticas, de celebración y resistencia, en un contexto transcultural.
“No es de vegana” es una página de memes creada en 2018 con más de 600.000 seguidores, pero además, un movimiento estético, artístico, comunicacional y político queer, y también una fiesta que ahora llega a Mar del Plata.
Puede interesarte
La página llevó su formato de memes a la pista de baile, comenzando con fiestas virtuales para luego salir de gira por Córdoba, Buenos Aires, Rosario y San Luis. La propuesta musical va desde el pop, electropop y el reggaetón de los 80, 90 y 2000.
NEDV -por sus siglas- son Gluko Lin y Ariel Sosa, dos jóvenes oriundos de Adelia María y Vicuña Mackenna que usan entre ellos el femenino y que instalaron la palabra "amicha" para reemplazar amiga.
En el 2014 vivían juntas en el barrio cordobés Alto Alberdi y dieron origen a la página de memes que hoy cuenta con una comunidad de casi 700 mil seguidores y un dialecto propio, absurdo, irónico y bizarro.
Se encargan de crear sus propios contenidos y además difundir contenidos de otros memeros. Se popularizó principalmente durante la pandemia, cuando el aburrimiento colectivo y la sobreexposición a las pantallas hicieron que la cuenta explotara y que la comiencen a seguir famosos. Actualmente llenan de memes la vida cotidiana y la hacen más llevadera poniéndole imágenes a los polidramas contemporáneos, con una perspectiva de género y humor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión