No vuelven las clases presenciales a Mar del Plata y Juntos por el Cambio arremetió contra Kicillof
El gobernador Axel Kicillof anunció que vuelven las clases presenciales en el área metropolitana desde el miércoles que viene, porque bajó el promedio de contagio diario en esos distritos.
De acuerdo con el informe del Gobierno provincial, los nuevos parámetros epidemiológicos determinaron que el conglomerado de municipios del gran Buenos Aires registra 401 casos cada cien mil habitantes, lo que posibilita el retorno a la presencialidad escolar, que se habilita con menos de 500 casos cada 100 mil habitantes. Además, Kicillof aseguró que en el AMBA el promedio diario de casos bajó de poco más de 12 mil casos semanas a 8.700.
En términos del sistema de fases, los distritos que siguen en fase 2 continúan con clases virtuales, mientras que los que están en fase tres o cuatro podrán reabrir las aulas. Hoy, además de los del Conurbano, pasaron a fase 3 Coronel Dorrego, General Villegas y Saliquelló, todos del interior. Mientras que bajaron de 3 a 2 Adolfo González Chávez, Villa Gesell y Colón. Así, quedan con clases virtuales 74 distritos, todos en fase 2.
En este contexto, General Pueyrredon quedó relegada en la decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Una medida que se tomó con una significativa molestia, no solo del Ejecutivo local sino además de los principales concejales del distrito.
El intendente Guillermo Montenegro dijo en Teleocho Informa que la decisión del gobierno provincial de que no haya clases en Mar del Plata “discrimina a la ciudad”.
“Esta decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires hace que no haya clases en Mar del Plata cuando algunos distritos del conurbano tienen números más preocupantes. Los criterios fueron utilizados de diferentes maneras y estos criterios nos complejiza mucho. Hubo una baja del 26% de casos”, comentó el jefe comunal.
Asimismo, remarcó que “pudimos ver cómo la presencialidad en nuestra ciudad no generó ningún problema. Esta decisión afecta a la ciudad, discrimina a Mar del Plata, voy a dialogar todo el fin de semana”.
“Hoy las condiciones de Mar del Plata son para que haya clases. Estoy convencido por los números que esta decisión que tomo el gobierno de Buenos Aires nos discrimina”, finalizó en diálogo con la señal local de Telefé.
La #presencialidad debe ser también para Mar del Plata !! @Kicillofok . Porque la Matanza si y Mar del Plata no ? No nos haga pensar que nos discrimina Sr Gobernador .
— Vilma Baragiola (@vilmabaragiola) June 12, 2021
En esa línea se pronunciaron además distintos actores políticos, tales los casos de la jefa de bancada de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, como su par Marianela Romero y desde la Coalición Cívica alzaron la voz.
Hipotecar el futuro de la sociedad y no pensar en la salud integral de la niñez es sinónimo de Aulas cerradas.
Ya lo dijimos y lo volveremos a repetir hasta que toda la niñez tenga garantizada su educación.
????
— Maru Romero (@MaruRomero86) June 11, 2021
"En el conurbano regresa la presencialidad a las escuelas, pero en nuestro partido de General Pueyrredon, con menos de 4.000 casos activos y una ocupación de camas UTI cercana al 67%, seguimos siendo castigados por el gobernador del FDT", dijo Angélica González en su cuenta de Twitter.
Agustin Neme y Alejandro Carrancio también utilizaron las redes sociales en la noche del viernes para dar a conocer su opinión, y solicitar la autorización del gobierno provincial de que haya clases presenciales en la ciudad, apoyando además la posición de los padres autoconvocados.
Hoy, una vez más se decide que las escuelas de nuestra ciudad sigan sin #ClasesPresenciales. Una vez más se decide cargar en los niños los errores de la gestión de la pandemia.
No hay aula más peligrosa que la que está cerrada.
Cada dia cuenta #AbranLasEscuelasYa pic.twitter.com/y1Mi5QwoZ5— Alejandro Carrancio (@alecarrancio) June 12, 2021
"Impotencia y tristeza" definió Neme en su publicación. Y pidió que "abran las escuelas".
Impotencia y tristeza. Es inexplicable que Mar del Plata siga con las escuelas cerradas. Gobernador Kicillof su improvisación está generando un daño enorme. #AbranLasEscuelas @MarPadres
— Agustin Neme (@agustin_neme) June 11, 2021