Nueva gestión en Mogotes: poner en valor los espacios verdes, lagunas y eventos en los playones
Fernando Maraude es el nuevo administrador general del complejo Punta Mogotes y en diálogo con Primera Tarde de Mitre Mar del Plata (FM 103.7) habló sobre sus objetivos de gestión y el trabajo en equipo que se puede proyectar junto al Consorcio Regional Portuario.
"Las expectativas son las mejores para los 24 balnearios de Punta Mogotes porque fue un verano muy bueno este 2022 y enfocaremos la tarea en realizar obras de mantenimiento en todo el complejo y después pensar en la temporada 2023", explicó Maraude en el inicio de la entrevista.
Maraude fue concejal, delegado del AFSCA, de profesión comunicador, llevó adelante una muy buena gestión en el PAMI, donde se puso al hombro la vacunación para adultos mayores en los centros de estadía. Y, desde octubre del año pasado, se pensó en él para la designación de Administrador General del complejo de Punta Mogotes, por la Provincia.
"Trabajar en conjunto con el Consorcio Portuario será fundamental y potenciar un sector que tiene mucho para dar. Sabemos el crecimiento que tuvo la ciudad en todos los barrios del sur y poder combinarlo con todo el barrio de Puta Mogotes, el complejo y hacemos hincapié de las actividades que podemos hacer ahí", agregó el funcionario.
Respecto a posibles actividades a realizar, Maraude dijo: "Hay un espacio en la explanada de los estacionamientos y una de las ideas es poder realizar una serie de actividades toda la temporada de otoño, invierno y primavera. Utilizar estos playones y las áreas comunes como alrededor de la laguna, los espacios verdes. Debemos apuntar al disfrute de la mayoría a de los marplatenses no solo los del sur , sino de distintos puntos de la ciudad".
"Vamos a trabajar en la puesta en valor de las lagunas, todos los espacios verdes que rodean la laguna, antes de fin de mes tenemos reunión con los concesionarios de los balnearios de Punta Mogotes para el plan de obras y mantenimiento para afrontar la temporada que viene", concluyó.