Operativo Frío: la Iglesia prepara en Mar del Plata un nuevo refugio para los más necesitados
Con la llegada del frío intenso a la ciudad, el Operativo Frío, llevado adelante por la Iglesia local, se encuentra en marcha con el fin de asistir a los más necesitados con, un lugar donde dormir, comer y asearse, como también un espacio donde puedan recibir asistencia espiritual.
En este marco, el Obispo de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre expresó que “estamos buscando incorporar en el centro de la ciudad, un nuevo lugar para sumar en esta época de frío, para poder acompañar a las personas que no tienen lugar”.
Y continuó: “Desde la iglesia católica estamos trabajando como siempre con La Noche de la Caridad en la calle, con el hogar de Nazaret, ubicado en la zona de la Ferroautomotora, donde tenemos todos el año, desde hace 20 años estos servicios para personas en situación de calle”.
Al ser consultado sobre cuando podría ponerse en marcha este nuevo espacio de asistencia, Mestre expresó que: "Estamos trabajando, definiendo y esperamos a la brevedad comunicar este tercer ámbito para poder ayudar a los más necesitados, de manera gratuita, y poder acompañarlos no sólo con un lugar donde dormir, donde bañarse y que además puedan tener una buena cena y un buen desayuno, para que luego cada una de estas personas puedan continuar con su vida normalmente".
A través de un estudio realizado en abril arrojó que en General Pueyrredon, 122 personas se encuentran en situación de calle.
El Operativo Frío prevé brindar un lugar donde dormir, resguardarse del frío, darse una ducha caliente, beber infusiones, comer y de esta forma prevenir como sucedió en años anteriores, que mueran personas por hipotermia. Además, se realiza un reconocimiento de la persona y se le realizan los trámites correspondientes para que obtenga su DNI.