Palermo, tras el empate con 10 en Avellaneda: "Destaco el coraje de los muchachos"
Aldosivi igualó 1 a 1, con un jugador menos, en cancha de Independiente ante el "Rojo" y de esta forma estira su racha de 6 partidos sin perder, sumando 16 de los últimos 18 puntos. Mantiene su expectativa de clasificar y buen momento.
En un primer tiempo muy entretenido, Aldosivi salió con total tranquilidad a disfrutar del partido y hasta se encontró con el gol. Después de una intervención de Devecchi y buenas coberturas de Valentini y López Quintana, le quedaría una al "Tanque" y no perdonó.
En el despeje de un centro picante de la ofensiva de los marplatenses, la recuperó el pibe Morello, jugó con el ex Lanús, Maciel y este habilitó a Silva, el "El Tanque" no dudó y con un derechazo junto al palo izquierdo de su compatriota Sosa, marcó el.primer grito. Uno a cero y silencio en el "Libertadores de América" a los 19 minutos.
Con la ventaja a su favor, Aldosivi le dejó la pelota a Independiente quien empezó a insinuar con Blanco y Soñora, y en una jugada desafortunada, Maciel llegó tarde y motivó la segunda amarilla en su perjuicio, los de Palermo se quedaban con uno menos y lo sufrirían a los 31' de la etapa inicial.
A los 36´ Pozzo lograría la igualdad justa del "Rojo", quien ya insinuaba el empate minutos antes por tenencia y buenas intenciones. Uno a uno e Independiente se ilusionaba con darlo vuelta.
Al término del intenso partido, Martín Palermo no dudó en destacar el "coraje y la valentía de los muchachos en un partido muy difícil, con un jugador menos en gran parte del partido. Fuimos compactos y estratégicamente tratamos de evitar para que no nos doblegaran", relató.
Palermo valoró "el rendimiento del equipo ante un Independiente que jugó muy bien y por momentos nos acorraló".
"Es importantísimo el momento del equipo y de la Institución, quizás nadie pensaba vernos en la posición en la que estamos. Y todo es mérito de los jugadores", dijo luego en rueda de prensa.
El DT de Aldosivi pidió que "nadie se relaje" porque "queda un camino duro e importante para el club. Hoy estamos segundos, seguimos sumando y esta racha nos pone exigentes a nosotros mismos", cerró.