Para el Presidente de la Corte, la Justicia debe tener menos "sentido corporativo"
En el marco del “II Congreso de Magistrados” y el “XVII Congreso de Funcionarios” que se está desarrollando este jueves y viernes en la ciudad, Eduardo de Lazzari, titular de la Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra participando como disertante.
En este sentido se refirió a la labor que tienen los jueces y funcionarios y la consideró que "en general individual y solitaria. Piensen un instante en el momento culminante de un proceso, cuando luego de escuchadas todas la posiciones y rendidas todas la pruebas, el juez está solo teniendo que tomar la decisión".
Siguiendo este pensamiento, de Lazzari agregó: "Es su conciencia la que decir cual es la solución que la constitución y las leyes establecen para un determinado caso, y ese es el momento mas individual, más solitario y con menos resonancia hacia afuera, que el que puede concebirse".
Para el Presidente de la Corte, la reunión en Mar del Plata servirá para "mirarse a los ojos, estar de frente y compartir las experiencias, con un sentido que no es el de concentrarse en si mismo, con sentido corporativo, sino con sentido de servicio, a quienes son los destinatarios del servicio de justicia y con un orgulloso sentido de provincia".
Hace un mes, de Lazzari tuvo un entredicho con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuando éste apuntó y habló de "causas armadas", "condenas mediáticas" y "traficantes de escuchas".
Vidal no dudó y le respondió en un programa de tv: “Cuando uno es responsable de un poder, y voy a poner mi ejemplo, si yo sé que hay un delito, y la persecución y el armado de causas lo son, yo estoy obligada a denunciarlos, no soy una comentarista de la realidad”.