Pirotecnia: "Se bajó mucho el uso y continuaremos con los controles para fin de año"
Luego de que el intendente Guillermo Montenegro elevara al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de prohibir utilización de pirotecnia sonora en el Partido de General Pueyrredon, la Municipalidad de General Pueyrredon, secuestró más de 3600 elementos de pirotecnia y continuará con los controles para fin de año.
"Esta claro que la posición del municipio, tiene que ver con lo que entendemos los marplatenses y la necesidad de vivir en sociedad y de tener claro como le afecta a un grupo de personas, que es importante, complicándole la vida a una familia que tenga un integrante con autismo, a la tercera edad, a los bebes", afirmó el intendente Guillermo Montenegro, en declaraciones a El Marplatense.
"Se trata de una evolución. Todos debemos entender que para vivir en sociedad tenemos que ceder en algunas cuestiones y esto es sano. Se bajó mucho el uso de la pirotecnia, hubo muchos controles y vamos seguir haciéndolo para el 31", subrayó el intendente.
"Mas allá de los controles, se trata de entender este cambio cultural que tiene que ver con el respeto hacia el otro. Hay que destacar que hubo una respuesta muy importante de la sociedad, pretendiendo que esto de vivir en sociedad, es parte de ceder y de que el otro también pueda vivir bien", concluyó Montenegro.