Pollo al ajillo: cómo preparar un clásico de la cocina española
Un clásico de la cocina Epañola de siempre, un "old school" que nunca pasa de moda. Simple. Sabroso.Pocos ingredientes. Fácil ejecución. Puede ser una entrada o un principal. Todo esto hace que este plato vuelva a las pistas y hasta pueda estar presente en la mesa navideña.
INGREDIENTES :
-1 Pollo trozado en 8 partes
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- Perejil
- Vino blanco
-Papas
PROCEDIMIENTO :
Poner a fuego una cacerola con un poco de aceite de oliva y cuando está en su punto agregar el pollo ( el lado de la piel primero) hasta dorarlo o sellarlo.
Luego lo damos vuelta y repetimos el proceso. Luego de unos minutos, movemos el pollo de la cacerola hacia los bordes, dejando un hueco en el medio en el cual agregamos un poquito más de aceite, la cebolla y los ajos picados. Salpimentamos y vamos revolviendo hasta que esté cocinado. Es importante evitar que no se queme el ajo. Una vez que logramos el punto logrado, agregamos 1/2 lt de vino blanco , mezclamos todos los ingredientes y dejamos cocinar.
Mientras vamos preparando la guarnición, lo ideal sería unas papas españolas pero pueden ser reemplazadas por papas al horno que absorberán el caldo resultante y realzará su sabor.
Servimos en fuente o en la misma olla de cocción, intercalando la guarnición con el pollo y agregamos un puñado de perejil por encima.
A disfrutar de este clasico.