Polo Obrero: aseguran que no fueron notificados de la judicialización
A casi diez días desde el comienzo de la toma en el Asilo Unzué, lugar donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social, desde el Polo Obrero aseguran que no han obtenido ninguna respuesta y que tampoco han sido notificados del proceso de judicialización, iniciado por la responsable del área Florencia Ranellucci estos últimos días.
La organización social se encuentra reclamando el aumento de planes de asistencia social, mayor cantidad de programas de empleo y de mercadería. En diálogo con El Marplatense, el representante Pablo Barragán manifestó que "seguirán luchando" hasta obtener sus pedidos. "Estamos firmes porque con esta plata no podemos subsistir, necesitamos un incremento en el monto", dijo.
Por otra parte, Barragán mencionó que otros de sus pedidos es el incremento de trabajadores para la cuadrilla que opera dentro de Unzué. "Estamos necesitando estas cosas, pero nos encontramos con que la respuesta de Ranellucci es judicializar esto", sentenció.
Sobre la intervención de la Justicia en la toma, Barragán dijo: "Vemos personal de distintas fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Unzué, pero nadie se acercó a traer ninguna notificación".
El manifestante consideró que es necesario que el reclamo supere las barreras de esta ciudad. "Se tiene que generar una mesa de diálogo para que traiga la información de Buenos Aires y después lleve los reclamos locales a Nación, porque es muy importante que se tenga en cuenta la necesidad", continuó.
Al respecto, lamentó que no se ha acercado al lugar ningún funcionario de Desarrollo Social. "Viene gente a buscar documentación y no le hemos impedido la entrada a nadie, estamos abiertos al planteo", concluyó.