Por los pozos que no se arreglan, vecinos de Faro Norte cortan las calles
El mal estado de las calles en Faro Norte es un mal que azota al barrio desde hace años. Los vecinos no tienen respuesta del Municipio y ante este adverso escenario, la única solución que encontraron es cortar directamente las calles que hoy son "intransitables". "Hay unos pozos bárbaros, están las calles rotas, más todos los residuos cloacales que se juntan", explicaron.
"Cortamos porque al estar tan ausente la Municipalidad, nos cansamos y empezamos a cortar algunas calles", expresó a El Marplatense Alfredo, uno de los vecinos del barrio, que no ocultó su malestar por la inacción municipal: "Hace 5 años que no pasa la máquina por acá".
Según se indicó, se ha decidido prohibir el tránsito por Navarra y Sáenz, y en los próximos días seguirán con Bustamente, donde se encuentra la escuela, y la calle 6. "Nosotros no somos piqueteros, somos vecinos. Los padres de los chicos nos apoyan. No se puede ni entrar", aseguró.
"No puede ser esta situación. Estamos frente a una escuela, a una sociedad de fomento, a una salita de primeros auxilios y un centro de jubilados, no pueden no darse cuenta las autoridades", señaló el vecino, y apuntó: "Nunca nos dieron una solución".
Cabe recordar, que la semana pasada un camión se "había quedado estancado en la esquina de la 10 y la 67 con los dos ejes metidos dentro de una zanja", según había señalado a este medio la presidente de la Sociedad de Fomento, Alba Oertlinger.
Por su parte, Alfredo, señaló que vive en la puerta de su casa, ubicada en Navarra al 476, con" residuos cloacales" que se han acumulado ante la ausencia del Municipio. "No puedo entender la insensibilidad de los funcionarios. Estoy intoxicado, el olor es insoportable", expresó, y agregó: "Los vecinos tuvimos que hacer también un cajón grande para que los muchachos puedan recoger la basura en la esquina, porque sino el camión se queda encajado y no puede pasar".