Predicciones desde Mar del Plata para el Año Nuevo Chino
¿Qué significa el Dragón en la cultura china??
Los dragones ocupan una posición única en el zodíaco chino. De todos los animales presentes en él, sólo los dragones son míticos y ocupan un lugar especial en el folclore tradicional chino.
Como todos los demás signos del zodíaco chino, el Año del Dragón se celebra cada 12 años. Y este mes de febrero 2024, anuncia el Año del Dragón de Madera y la Rosa, que tiene lugar cada 60 años. Este poderoso dragón se asocia con la buena suerte, la fuerza y la salud. Se lo conoce como el Año del Dragón y su Rosa Amarilla, porque el dorado es su color simbólico.
En todo el Oriente las flores son muy apreciadas, y según su tipo y color, son utilizadas en diversas circunstancias y ceremonias. Hay cuatro flores muy apreciadas en China, Japón y Corea: El ciruelo (梅), la orquídea (蘭), el bambú (竹) y el crisantemo(菊)son “Los cuatro caballeros” en el reino de las plantas y las flores. Representan la humildad, la pureza, la rectitud y la perseverancia, por lo que son habituales en el arte tradicional chino.
Este año, la protagonista es la Rosa amarilla. Las rosas amarillas provienen de Oriente. Fueron descubiertas por los europeos en Afganistán y el sudeste asiático en el siglo XVIII. Tres especies de rosas amarillas silvestres fueron introducidas en Europa desde Medio Oriente. Los chinos poseen su propia variedad de rosa, la Rosa Chinensis, que florece todo el año y que es nativa de la zona central de China: Guizhou, Hubei, y Sichuan.
¿Y por que la Rosa? Porque la Rosa es un símbolo de las energías en espiral del Universo. Esas poderosas y creativas energías del Fuego y del Agua son la base de la creación, y también son los seres que se conocen como Dragones, pero dragones chinos, muy diferentes de los occidentales ya que la visión occidental del dragón es negativa y se lo considera un ser dañino y peligroso, todo lo contrario de su significado para Oriente. En China, las rosas simbolizan la eterna primavera, la longevidad y el universo infinito, debido a la disposición en espiral de sus pétalos. Cultivadas durante todo el año, son flores admiradas que pueden verse a lo largo de las carreteras y en jardines de todo el país.
Por su parte, los Dragones, en sus formas originales, son poderosas energías creativas de Agua y Fuego, lo cual tiene que ver con una antigua leyenda china que narra como los 4 dragones primigenios salvaron a China de una devastadora sequía.
Predicciones del Año del Dragón 2024:
El 10 de Febrero de 2024 año del mítico dragón, de gran significado para los chinos, ya que simboliza la fuerza, la buena suerte y la sabiduría. El zodiaco chino tiene un ciclo de 12 años, y es tal su aprecio en China que este año sin duda, se multiplicarán los matrimonios y nacimientos. En China en particular, las parejas aguardan con ansiedad este año para casarse y que su hijo nazca este mismo año del Dragon, todos desean tener un dragoncito en casa. Ya en 2012 (el anterior "Año del Dragón") el número de nacimientos en China continental aumentó en 950.000 en comparación con el año anterior, porque consideran que los nacidos en el "Año del Dragón" están destinados al éxito, la buena fortuna y la grandeza.
Les afirmo: Si en 2024 sientes que tienes alas para todo, es de esperar: el Año del Dragón obliga a todos los signos a tener gusto por la aventura, los retos y lo extraordinario. Así que te espera un año de lo más emocionante, lleno de adrenalina, planes formidables, proyectos que desafían la norma, ideas creativas, victorias reconocidas y un deseo de triunfar que, obviamente, te llevará a un gran aumento de la ambición. Y como mantener la cabeza fría no es una de las características del Dragón, puede que te encuentres un poco perdido en esta, a pesar de todo, afortunada ráfaga de actividad. ¿Qué sentido tiene censurarse, ya que este año todo gira en torno al éxito? Te lanzarás, ganarás, o perderás: ésa es la serie de causas y efectos que depara el Año del Dragón. Así que lánzate a la carrera por los retos y los honores, y espera recibir los aplausos que tanto aprecias. Da lo mejor de ti, pero acepta las responsabilidades que ello conlleva. En cuanto a finanzas, aunque tus ingresos sean más sustanciosos, ten cuidado con esa tendencia a gastar sin contar lo que cuesta.
En lo político, es un año donde se incrementan los conflictos y riesgos de guerra. El orgullo prevalece y varios países entrarán en conflicto entre si. Los EEUU, Mono de fuego y China, Buey de Tierra, se sacarán chispas directamente o a través de terceros países. La Federación Rusa, nacida en Diciembre de 1991, es un Caballo de Metal, inflexible en su determinación de avance. La Argentina Rata de Fuego, se entiende bien con el Dragón este año.
Hay cuatro signos del zodiaco que chocan y entran en conflicto este año con el Dragón: Buey, Conejo, Dragón y Perro. Los nacidos bajo estos signos zodiacales deben tener especial cuidado durante el año, pero esta situación se puede corregir con ofrendas y talismanes especiales y aplicación de técnicas de Feng Shui.
1. Rata (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020) - Junto con el Gallo y el Mono, las Ratas coinciden con el Tai Sui este año, así que será un buen año para establecer contactos y relaciones por su armonía con el Dragón. Las estrellas de la suerte brillan en las carreras de las Ratas, así que hay muchas posibilidades de ascender en el trabajo. El liderazgo también está en las estrellas, por lo que este será un año especialmente bueno para las Ratas queque se fijen objetivos. Poseen una estrella de la suerte para la riqueza, pero también hay estrellas negativas que los tornarán hipersensibles y podrían provocar accidentes, por lo que las Ratas deberían mantenerse alejadas en particular, de los deportes de aventura de alto riesgo.
2. Buey/Búfalo (1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021). Los Bueyes chocan con los Tai Sui este año, así que prepárate para un montón de malentendidos y malos cotilleos. Es probable que los Búfalos tengan un año bastante difícil en 2024, ya que la energía del Dragón de Madera puede chocar con sus valores clásicos y su enfoque convencional. Les espera una gran carga de trabajo y muchos altibajos. Pero será un buen año laboral y recogerán los frutos del trabajo realizado, así que es un año para avanzar hacia los objetivos. Hay muchas estrellas de la suerte que ayudarán a superar los obstáculos. Aunque existe la posibilidad de que se produzcan algunos fracasos este año, los benefactores están ahí para ayudarles. Hay estrellas negativas que podrían afectar la salud y al hogar, sobre todo para aquellos que vivan con familiares ancianos. Será un buen año para que los Bueyes renueven su entorno, para refrescar la energía de sus hogares. En amor: mejor consolidar lo que ya tienen.
3. Tigre (1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010). Los Tigres tienen por delante un gran año para la riqueza, y esta se proyecta en el uso de perlas para las mujeres de este signo. Su relación con el Dragón es de mutuo respeto, lo cual les da libertad e independencia, Sus estrellas de la suerte les ayudarán a conseguir un ascenso y un aumento de sueldo, y abrirán nuevos mercados para los empresarios quienes están en el mundo de los negocios. Pueden surgir circunstancias imprevistas y situaciones conflictivas. No todo es blanco o negro... Aunque podrían estar de mal humor en los buenos momentos, deberían ser capaces de encontrar el equilibrio adecuado entre su vida personal y profesional. Viajar aumentará su suerte este año, así que aprovechen cualquier oportunidad para hacer viajes de todo tipo, el Dragón acompaña.
4. Conejo (1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011). Año complejo. Los Conejos entran en conflicto con la deidad guardiana, y por el Fan Tai Sui ofenden al Gran Duque en este año; será un año complejo para desarrollar proyectos y contactos, y las relaciones interpersonales serán desordenadas. Experimentarán ganancias y pérdidas. Como resultado, deberán ser capaces de adaptarse a circunstancias cambiantes y ser flexibles en su estrategia para conseguir los mejores resultados posibles. Desgraciadamente, los Conejos no tienen estrellas de la suerte que les ayuden, por lo que tendrán que depender de sí mismos para muchas cosas. Una buena estrategia para equilibrar esto será ofrecer múltiples inciensos los días 1 y 15 de cada mes.Deberán estar muy atentos a su salud.
5 - Dragón (1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012) --- Los dragones ofenden a dos Tai Sui diferentes este año, así que prepárate para ciertos obstáculos. Deberían impulsar su suerte con acontecimientos auspiciosos como casarse, formar una familia, comprar una propiedad o iniciar un negocio. Hay una estrella de la suerte que también les ayudará con los ascensos y la progresión en su carrera. Los Solos: Bingo! 2024 será el año ideal para despertar a los grandes amantes. Las bellas epopeyas sentimentales estarán a su altura y podrían vivir el amor como una película trepidante. Cuanto más loco, mejor, y éste podría ser un año para recordar. Pero en esta oleada de emociones fuertes, tendrán que mantener el equilibrio ya que este año, los Dragones tendrán dos estrellas negativas que afectarán a su salud. Alerta!!
6- Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013).- Este será un buen año para aprender cosas nuevas y continuar con la educación para las Serpientes, así que si hay un curso o un hobby que siempre han querido perseguir, este es un gran momento para ello. Este es también su año para el amor, por lo que las Serpientes solteras conocerán a su pareja este año. Las Serpientes que trabajan en industrias dominadas por hombres tendrán una buena oportunidad para avanzar en su carrera, para aquellos nativos con ambición y determinación que quieran iniciar nuevos proyectos, no hay mejor momento para dar el paso... ¡El futuro les depara maravillosas sorpresas! También es un buen año para los ascensos en trabajos administrativos. Hay dos estrellas negativas para las Serpientes este año. Un esfuerzo extra en la comunicación con su pareja puede evitar posibles rupturas.
7- Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014). Este será un buen año para que los Caballos amplíen sus horizontes, así que deberían dedicarse a incrementar su cultura, y capacitarse. Sus estrellas de la suerte les ayudarán a superar obstáculos, pero también hay estrellas negativas que pueden traer peligros, así que mantenerse alejado de los deportes de alto riesgo. La situación financiera de estos nativos será bastante buena, ya que tendrán la oportunidad de aumentar sus cuentas de ahorro. En cuanto a las relaciones sentimentales, 2024 no será muy favorable para cambios.
8- Oveja/Cabra (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015). Este año, las Ovejas recogerán los frutos del esfuerzo realizado, cobrarán dinero que les deben, por lo que es el momento de trabajar para conseguir sus objetivos. Las Ovejas que trabajen en sectores en los que predomine lo femenino, como la moda, joyería y la cosmética, tendrán buenas oportunidades de progresar en su carrera. La energía que desprende el Dragón de Madera puede crear un ambiente más volátil e imprevisible. Para estos nativos, el año será muy ajetreado. Pero las estrellas negativas de este año también afectarán a la riqueza y a las relaciones, lo que significa que se avecinan disputas por el dinero. Las Ovejas deberán tener cuidado a la hora de prestar dinero a amigos y familiares, o de ofrecerse como aval de préstamos.
9- Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016). Un año de cambios y buena fortuna, para los Monitos, ya que también son uno de los signos más compatibles con el Dragón. Las cosas irán bien, especialmente para aquellos que busquen asociaciones, colaboraciones y redes de contactos. El trabajo también es estupendo para este signo, ya que este es un año de progresión sucesiva, lo que significa que existe la posibilidad de un aumento o ascenso. Las estrellas negativas provocarán cierta ansiedad de que la gente hable a sus espaldas. Ignorarlos!. Tener cuidado al firmar contratos y acuerdos legales con las contrapartes y asegúrarse de consultar a profesionales responsables cuando traten asuntos legales.-
10- Gallo (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017). Los Gallos coinciden con la deidad guardiana este año, aunque experimentarán tanto fracasos como éxitos, el año 2024 es muy floreciente. Lo que significa que habrá muchas personas que les ayudarán en el camino, así como muchas oportunidades surgidas de la creación de redes.- Sus estrellas de la suerte ayudarán a superar obstáculos, por lo que siempre que estén en apuros habrá benefactores que acudirán en su ayuda. Hay una pequeña estrella negativa este año que afectará a las finanzas de los Gallos. Una buena estrategia para equilibrar esto será ofrecer múltiples inciensos los días 1 y 15 de cada mes. También cuentan con una fuerte estrella romántica este año, pero tener en cuenta que este año, las relaciones a menudo serán efímeras.
11 Perro (1932, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)- - Los Perros entran en conflicto con la deidad guardiana este año y deberían aprovechar acontecimientos propicios -casarse, formar una familia, comprar una propiedad o iniciar un negocio- para apartar la mala suerte, ya que la energía que fluye a través de ellos puede entrar en conflicto con sus valores fundamentales y su naturaleza leal y devota. Los Perros no tienen estrellas de la suerte que les ayuden, así que tendrán que depender de sí mismos para muchas cosas. Una estrella negativa afectará a sus finanzas este año, deberán evitar las inversiones riesgosas. Una buena estrategia para equilibrar esto será ofrecer múltiples inciensos los días 1 y 15 de cada mes. Atención a la salud y al hogar de los Perros.
12 Cerdo/Jabalí (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019). Los cerdos tendrán un buen año en cuanto a contactos y relaciones, así como en cuanto a su riqueza y su carrera, por lo que hay muchas posibilidades de conseguir un ascenso. Tendrán fuentes de ingresos adicionales. Objetivos a largo plazo también se cumplirán este año. El Año del Dragón será propicio para el romance, por lo que Cerditos solos y solas podrán conocer al amor de su vida. Buen momento para asistir a eventos sociales como bodas y reuniones para conocer a su pareja. Las estrellas negativas harán que los Cerdos estén un poco despistados este año, así que recuerden contratar un seguro de viaje si viajan al extranjero. Este también será un año de volatilidad, así que aunque sea un año para la riqueza, los Cerdos deberán ser conscientes de su apetito de riesgo a la hora de invertir.
Texto: Mercedes Susana Giuffre: [email protected]. Sinóloga
Ilustraciones: Clío Hemingway