Presentan denuncia penal contra el empleado municipal acusado de vender recetas médicas en sala de salud
Por Carlos Walker
Tal como adelantó El Marplatense, la secretaría de Salud del municipio, Viviana Bernabei, dispuso la instrucción de un sumario administrativo a fin de deslindar las responsabilidades de un agente municipal que fue denunciado por “vender recetas médicas” en la sala de salud del barrio Las Heras. Además, el municipio presentó una denuncia penal.
En la reciente resolución N° 330, a la cual este medio tuvo acceso, la funcionaria de Guillermo Montenegro explicó que el expediente se origina a raíz de la denuncia de un vecino que alertó que un empleado municipal “habría vendido recetas médicas” rubricadas por dos médicos de la órbita de la Comuna de General Pueyrredon.
De acuerdo a la documentación oficial, las irregularidades habrían ocurrido en el centro de salud del barrio Las Heras. Al expediente, se agregaron recetas médicas entregadas por el agente municipal, “recetas que se encuentran certificadas por tener las originales a la vista, como así también impresiones de comunicaciones de Whatsapp”, se detalló.
Atento “a la gravedad de lo denunciado", la secretaría de Salud del municipio presentó una denuncia penal, inició un sumario administrativo y suspendió preventivamente al agente municipal por 60 días.
Fuentes del Ejecutivo local le detallaron a este portal de noticias que “la división de Sumarios de la municipalidad de General Pueyrredon notificó oficialmente a un agente del CAPS Las Heras sobre la apertura de un sumario y suspensión preventiva por 60 días (máximo legal) a instancias de la Secretaría de Salud”.
En ese sentido, se remarcó que “la titular de esa dependencia recibió una denuncia por la presunta comisión de un delito en el mencionado CAPS. Los hechos denunciados contra el agente municipal serían: la venta de recetas y medicación (psicofármacos y otros medicamentos), la sustracción de los mismos, el uso del sello y la falsificación de la firma de un médico municipal que no desempeña tareas en ese CAPS”.
A su vez, explicaron que “hace algunos días un vecino de la ciudad se apersonó en el CEMA, sede de la Secretaría, a los fines de denunciar en forma directa ante la secretaria de Salud, los hechos descriptos”.
“Ante la gravedad de la denuncia, lo cual podría configurar uno o varios delitos, Viviana Bernabei realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General Departamental y la causa quedó radicada en la UFI 10 de Delitos Económicos”, subrayaron y aclararon que “la suspensión preventiva que se le aplicó al agente es de 60 días, la cantidad máxima legalmente permitida, mientras se sustancia el sumario”.