Repunte: a 2 años del hundimiento, los familiares no reciben respuestas
El barco pesquero "Repunte" se hundió el 17 de junio de 2015 y los familiares de las víctimas continúan con los reclamos y la búsqueda de justicia, ya que las investigaciones y los informes presentados por la Armada Argentina dejaron insatisfechos a los parientes y amigos de los tripulantes.
"El lunes 17 de junio se cumplen dos años del hundimiento del "Repunte". Vamos a hacer una concentración en Paso 2346, entre Santa Fe y Corrientes, a las 15. Les pedimos que sigamos juntos, como cada mes, reclamando justicia, verdad y pericias, porque sin verdad y pericias no puede haber justicia", expresó mediante un comunicado Gabriela Sánchez, hermana del capitán del barco.
A su vez, la vocera de los familiares del "Repunte" aseguró que "a pesar de todo seguimos adelante, luchando contra toda la mafia pesquera que espera que nos cansemos y bajemos los brazos. A esos corruptos les decimos que no va a pasar. Así cómo José. Ricardo, Gustavo, Sebastián, Jorge, los dos Fabián, Silvano, Marcelo y Horacio no vuelven más, nosotros no vamos abandonar este camino hasta que se haga justicia", reza el mensaje.
Tras el hundimiento del "Repunte" y poco tiempo después del buque pesquero "Rigel", los familiares de las víctimas continúan con los reclamos y las denuncias sobre las malas condiciones de las embarcaciones que parten desde el puerto de Mar del Plata: "Los tripulantes tienen que salir con las condiciones de seguridad necesarias. En un país donde las cosas funcionaran bien el "Repunte" tendría que haber sido desguazado, pero lamentablemente lo sacaron a navegar y se llevó la vida de los diez muchachos. Eso lamentablemente no lo podemos cambiar pero si podemos luchar para que no se repitan estás tragedias evitables", sentenció Gabriela Sánchez.