Se negó a declarar el hombre detenido luego de que intentara matar a su expareja a puñaladas
El hombre de 34 años prófugo que fue detenido este sábado por la policía, luego de darse a la fuga tras apuñalar a su expareja, que terminó hospitalizada en el Hospital General de Agudos con varios cortes producto de un ataque que le propinó, se negó a declarar ante las autoridades judiciales.
Se trata de Lucas Ostachi, quien el pasado martes hirió de cinco cuchillazos a Natalia Montes (34) en Godoy Cruz al 7300. Tras su captura, el hombre fue alojado a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo".
El agresor fue trasladado este domingo a los tribunales marplatenses, donde se negó a prestar declaración ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5.
"Ingresó al domicilio tras arrancar la reja de la ventana y romper la puerta trasera, ocasionándole a la mujer cortes importantes en Tórax lado izquierdo, espalda, muslo, brazo derecho y cuero cabelludo", detallaron fuentes policiales consultadas por El Marplatense.
Mientras la mujer fue trasladada al HIGA con cinco puñaladas e intervenida quirúrgicamente, la policía identificó a su agresor, quien hasta este sábado tenía un pedido de captura activo por el delito de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, a solicitud del Juzgado de Garantías Nro. 2.
Gracias a las tareas de investigación efectuadas por personal de la comisaría decimoquinta, se constató que el agresor trabajaba y deambulaba de "cuida coches" en distintas zonas.
Finalmente, fue aprehendido por personal del Comando de Patrullas Norte junto a personal de la comisaría decimoquinta en Beltrán y Los Helechos y trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán.