Segunda jornada de reclamo en el CEMA: "Quieren ponerle curitas al problema"
Una nueva jornada de protesta de los trabajadores del servicio de salud municipal, por falta de calefacción en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), se desarrolló este martes con una nueva retención de tareas ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo local por la falta de calefacción en el edificio.
Los trabajadores aseguran que hace dos años que se rompió la caldera y desde ese momento las autoridades del centro de salud no lograron resolver el problema. "Empezó la época de frío duro y nosotros seguimos sin respuestas", afirmó Echezarreta y dijo que en asamblea decidieron realizar una hora de retención de tareas este lunes.
Aseguran que recién este lunes se abrieron los pliegos de licitación para la compra de una nueva caldera.
"No solo es un problema para nosotros, sino también para los pacientes que vienen a atenderse. Estamos usando caloventores, porque no hay frazada que alcance. Quieren ponerle curitas al problema con pantallas en los consultorios, pero el CEMA es enorme", confió la Licenciada en Enfermería
Fernanda Darthazzau, Trabajadora del CEMA y Comisión Directiva de CICOP-MGP.
Los trabajadores habían anunciado este lunes que "si no hay una solución o una respuesta a nuestro reclamo, todos los días iremos aumentando una hora de retención de tareas porque no podemos seguir trabajando en estas condiciones", afirmó Fabio Echezarreta, trabajador de la Secretaría de Salud y candidato a Secretario Adjunto de la lista 2 "Celeste y Blanco".
"El reclamo también es para que las personas que asisten al CEMA no sufran el frío", concluyó.