Sigue estancada la discusión por el aumento del boleto
Luego del pedido de empresarios de transporte de aumentar el boleto a $20,88, la comisión de transporte se reunió para tratar el monto. El concejal Balut Tarifa Arenas expuso a El Marplatense: "Esperabamos la presencia de funcionarios del gobierno municipal para que nos contaran el tema de los subsidios en el transporte público y no se hizo presente ninguno". "No quisieron venir porque seguramente no saben nada", apuntó.
"Están dispuestos a hacer un estudio de costos pero no saben ni siquiera cuál va a ser el monto de los subsidios para el Municipio. A la par el intendente dice que la gente no soporta un aumento más, lo cual coincidimos y tira la advertencia de que vetaría un nuevo aumento. Por esto esperábamos alguna precisión pero no hubo", alegó el edil.
Tarifa Arenas volvió a reiterar que "es muy importante saber qué va a pasar con los subsidios en Mar del Plata". "Nos preocupa que eventualmente se pueda generar un perjuicio para los usuarios del colectivo. La gran mayoría, por no decir la totalidad, no cuenta con los recursos para utilizar otro medio de transporte", advirtió.
"Siempre surge una gran diferencia en el valor final del boleto, porque no se sabe de cuanto es el subsidio. Por parte del oficialismo vemos quietud, calma y poca urgencia por tratarlo, estamos con mucha preocupación de que el usuario sufra consecuencias", aseveró el concejal demostrando su disconformismo por los resultados de una nueva reunión en la comisión de transporte.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión