Sociedad rural: "El campo no debe ser el enemigo directo del Gobierno"
La Sociedad Rural mostró su descontentos por las retenciones al campo impulsadas por el gobierno nacional y apuntaron a la necesidad de tener una visión más "social" de la actividad.
"Sin duda el campo no debe ser el enemigo directo del Gobierno, al contrario, es el motor de la economía argentina. Debemos desarrollar otras actividades que acompañen para el crecimiento de Argentina. El campo siempre fue el que se puso el país al hombro", afirmó Esteban Area, titular de la Sociedad Rural de Mar del Plata, en diálogo con El Marplatense.
En este sentido, apuntó que hay que tener "una visión del campo más social" porque "mucho de lo que se habla y se dice es porque la gente no conoce lo que sucede en el campo, es una actividad más como la de cualquier trabajador".
"No nos gusta que nuestro trabajo sea cargado con impuestos porque a un Gobierno se le ocurre, cuando tenemos una actividad que arriesga muchísimo, es a cielo abierto, genera mano de obra, producción. La mayor cantidad de productores no son megaempresarios o terratenientes, somos trabajadores que venimos de abuelos y padres que se desarrollaron en esta actividad", afirmó Area.
Por último, consideró que "las medidas políticas y economitas no tienen que afectar de manera drástica esta actividad que es tan importante para todo el país".