Submarino: se retrasa la partida del sumergible estadounidense
Se debe al fuerte viento en Comodoro Rivadavia. La nave norteamericana, que lleva 44 chalecos salvavidas, serviría para un eventual rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan debido a su gran capacidad de trabajo en las profundidades del mar. Estiman que saldrá este domingo.
El buque Sophie Siem demora su salida por no poder izar el minisubmarino que servirá para el eventual rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan, debido al ímpetu del viento que sopla a más de 50 kilómetros por hora en Comodoro Rivadavia, desde donde tenía previsto partir a las 17. Desde la Armada se espera que este domingo, o quizás el lunes, pueda zarpar.
El Sophie Siem demorará 24 horas en llegar a la zona del Golfo San Jorge, donde ya se encuentran numerosas embarcaciones y aviones de las armadas argentinas, británicas, estadounidenses y españolas, entre otros países que prestan colaboración. Además, ya las aeronaves de Rusia están operando desde este fin de semana.
Técnicos argentinos y la marina de los Estados Unidos realizan la última prueba hidráulica para verificar la correcta instalación y resistencia de la grúa que sostendrá el minisubmarino, aunque la velocidad de los vientos hace peligrar la operación de izarlo al buque.
La prueba hidráulica de fuerza es realizada con un contenedor que pesa un 25% más que el minisubmarino, y que también será transportado en el buque.
Consultados por la agencia Télam, los voceros de la marina estadounidense y del puerto de Comodoro Rivadavia no garantizaron aún la partida del buque rescatista en la jornada de este sábado.