Taxis y remises ya tienen aprobada la nueva tarifa
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento de la tarifa de taxis y remises en la sesión ordinaria que tuvo lugar este jueves en el recinto. De esta forma, la bajada de bandera pasará a costar $120 pesos.
Tal como se informó en este portal de noticias, agencias de taxis y remises presentaron una nota en el Concejo Deliberante por la cual solicitaron un "ajuste tarifario" en el servicio el distrito de General Pueyrredon.
“Se está pidiendo un aumento desdoblado de la tarifa. Un 23 por ciento para septiembre u octubre y un 25 por ciento en diciembre”, indicó Donato Cirone, secretario general de Supetax, a El Marplatense.
En el texto que ingresó al HCD, al cual este portal de noticias tuvo acceso, las entidades de taxis y remises explicaron que "el aumento se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se han incrementado en promedio en un 52%, en comparación al estudio tarifario presentado el 4 de noviembre de 2020".
Luego del pedido de informes a la subsecretaría de Movilidad Urbana, la comisión específica que preside el edil oficialista Agustín Neme dio dictamen favorable, por lo que pasó a Legislación.
En la nota, el Ejecutivo local envió el informe al HCD donde señaló que “de acuerdo a los últimos relevamientos de insumos básicos efectuados, se ha podido verificar un incremento, en comparación con el año 2020, en los valores correspondientes a los ítems referenciados en el cálculo de costos”.
Ante esto, la Dirección de Transporte del municipio sugirió dar lugar al aumento requerido por taxistas y remiseros en forma desdoblado.
Con ese paso superado, en la comisión de Legislación, el pedido de las Cámaras de taxis y remises, que ya contaban con el aval de Movilidad Urbana, obtuvo el término favorable en decisión unánime.
Así las cosas, este jueves en el plenario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el Expediente tuvo acompañamiento por lo que se aprobó, formalmente, el pedido de las cámaras de conductores de taxis y remises que ahora deberá aguardar la promulgación del intendente Montenegro.
La nota particular presentada por la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Sociedad Conductores de Taxi, Taxi Coop y Remicoop contó con el tratamiento en la sesión del HCD.
De esta forma, los nuevos valores pasaría a ser en septiembre u octubre:
-Bajada de bandera: 120 pesos
-Valor de la ficha: $ 8 por cada 160 metros de recorrido
-Porcentaje del aumento: 23%
Después del 20 de diciembre de este año, los nuevos valores pasarían a ser:
-Bajada de bandera: 150 pesos
-Valor de la ficha: $ 10 por cada 160 metros de recorrido
-Porcentaje del aumento: 25%