Testimonios de una “noche de estrellas”
Los artistas suelen decir que los premios son “un mimo” al alma. Es por eso que generan todo tipo de emociones. Los Estrella de Mar no son la excepción, y rescatamos algunos de los testimonios de los galardonados en la edición 2017 que se realizó este lunes en el Teatro Auditorium.
Anibal Pachano, ganador de 4 premios, definió al elenco de su obra “Flowers” como “una compañía maravillosa y talentosa”. “Apostamos a Mar del Plata y a artistas de la ciudad”, destacó. “Hicimos una convocatoria y tenemos una gran parte de elenco local. Hace muchos meses que estoy acá y creo que es una ciudad feliz y emblemática del mundo del espectáculo”, remarcó. Por su parte, el coreógrafo del music hall, Alejandro Lavallen, dijo que el “espectáculo lleva mucho esfuerzo, ensayo y es todo un equipo”. “La cultura no es un gasto y la mejor manera de defenderla es seguir trabajando y poniendo lo que somos: artistas”, opinó.
Carlitos Balá, una de las menciones especiales de la noche, confesó, luego de hacer sus gestos característicos, que “el cuerpo le daba temblores”. “Tengo 91 años cumplidos y 62 años de trabajo”, manifestó, al tiempo que recordó que emezó en “La revista dislocada”, para la cual hizo una audición por radio. Luego de recrearla en parte, destacó que “nació para hacer reir”. “Me encanta lo que hago. La emoción mía es hacer reir. Y doy gracias a Dios que me alarga la vida para poder disfrutar más de las sonrisas”.
El Estrella de Mar de Oro fue para Cacho Castaña, quien al agradecer el reconocimiento dijo que “lo ponía muy feliz y le daba mucha manija para seguir cantando”. “Y me hace recordar que a fin de año pasado pude cantar en el Colón y ahora me premian, cumpliendo 50 años con el canto”.
"Me gane la guita a los gritos"Mirá la conferencia de prensa de Cacho Castaña luego de recibir el Estrella de Mar de Oro.
Posted by EL MARPLATENSE on lunes, 6 de febrero de 2017
Calenna Garba, triunfadora con su espectáculo musical “Clásica y ligera” apuntó que el premio tenía “un valor especial muy grande”. “Es un gran esfuerzo, y la banda que me acompaña se ha puesto a disposición de mis locuras, berrinches y enojos”.
El show “Liberate”, de Lizy Tagliani es uno de los más vistos de la temporada, y consiguió dos premios. “Estoy muy contenta y agradecida a todos los que me abrieron las puertas del arte. He logrado muchas cosas gracias al esfuerzo. Esta es una temporada para crecer. Para que el año que viene nos espere con más cosas que la gente venga y disfrute”.
“La Revista de Cocodrilo” fue la ganadora en su rubro, y su creador, Omar Suárez, la definió como “el símbolo del trabajo de la calle Rivadavia, que día tras día están con sus volantes invitando a la gente”. “Hace cuatro años que nacía este sueño. Junto a mi esposa Denise Cerrone y a Mariana A empezamos este camino”. “No importa la dirección que tenga el teatro. Hay que verlo y no importa donde esté ubicado. No creí que llegaría nunca este momento. Este camino es solo el comienzo”, sumó Cerrone.
“Erotai”, el espectáculo de Montserrath Otegui, fue elegido en la categoría de danza, y la coreógrafa, bailarina y docente comentó que el reconocimiento llega con los 10 años que cumple la compañía . “Hice este ballet en homenaje y en honor al amor. Todos los sueños son legítimos. No hay artistas de Mar del Plata ni de Buenos Aires . Somos todos artistas. A veces podemos curar nuestras heridas cuando curamos a otros. Estemos unidos. Pongamos amor donde falte”.
A este concepto de unión también fue compartido por Nico Vázquez, al recibir el galardón como Mejor Comedia por “El otro lado de la cama”. “Es el premio que quería ganar. Lo único que deseamos es hacer reír al publico y lo venimos logrando, así que es un privilegio para el actor. Tengamos una vida con más amor y más humor. Somos todos iguales. No importa si haces circo, revista, comedia, teatro callejero o improvisación…”
Sergio Gonal, elegido como Mejor Humorista, remarcó que “es marplatense y le encanta que se sepa”. “Es un sello. Crecí y me formé en esta ciudad. Pude hacerlo porque la ciudad estaba bien. Apoyemos la cultura, porque eso saca a los chicos de las plazas, de un lugar feo. No se que sería de mi de no haber estudiado teatro”.