Transportistas hicieron un pago parcial, pero se mantiene el paro de colectivos
Luego del violento enfrentamiento que se produjo este lunes a la madrugada entre los choferes nucleados en la Agrupación Juan Manuel Palacios y los agremiados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las empresas transportistas "depositaron esta tarde los sueldos y la mitad del aguinaldo" de los trabajadores, que es una parte de la deuda que reclamaban.
Según confirmaron choferes disidentes a El Marplatense, la patronal se comprometió a abonar este martes "la otra mitad del aguinaldo y una diferencia que adeudaba del SAC de diciembre, más el pago de cuotas de 4 mil pesos".
Sin embargo, los trabajadores decidieron mantener -por ahora- el bloqueo que llevan adelante en la cabecera de la empresa 25 de Mayo, que impide que la normal prestación del servicio de transporte público de pasajeros desde el sábado a la mañana.
En tanto, los choferes de la UTA decidieron retirarse del predio ubicado en Constitución al 1200 y aguardar a que las negociaciones entre las partes avancen o bien haya una definición de la Justicia, respecto al amparo que presentó el sindicato este domingo para que los trabajadores disidentes cesen con la medida de fuerza.