Último Primer Día: "La contención inicial tiene que venir de la casa"
La madrugada y mañana del lunes, se vio afectada al festejo del "Último Primer Día" de los alumnos de sexto año de secundaria. El Municipio extremó medidas y la Secretaría de Seguridad, Inspección General y el COM, junto con la Policía Bonaerense y Local, custodiaron las calles para la prevención de actos de ilícitos.
El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Marcelo Lencina habló con El Marplatense y dijo que el operativo fue positivo. "Desde un principio se trabajó en la notificación a los salones de fiestas por el consumo de alcohol dentro de ellos", explicó el subsecretario.
En las tareas preventivas se trabajó con el acompañamiento de las fuerzas policiales y el COM (Centro de Operación de Monitoreo). "Hicimos foco en la Plaza España y Constitución y la costa, porque eran los puntos de reunión que sabíamos que iban a ser concurridos. Todo se dio en un marco de tranquilidad y no hubo ningún hecho relevante", confirmó Lencina.
Asimismo, el subsecreatrio hizo hincapié en que el primer paso de educación frente a estos temas adolescentes se dan desde la familia. "Como padres tenemos que tomar conciencia de que no dejan de ser menores y que el consumo de alcohol u otras sustancias pueden traer consecuencias", dijo Lencina.
Además agregó que si bien se puede responsabilizar a la seguridad frente a desmanes, la contención y educación tiene que salir de la familia desde un primer momento.
Por otro lado confirmó que no se registró ningún menor hospitalizado por consumo de alcohol, ni denuncias por peleas o rupturas. "Los operadores del COM hicieron un trabajo exhaustivo para evitar accidentes de transito, vandalismo o cualquier hecho delictivo", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión