Un mes de acampe frente al Municipio: "No nos ha atendido nadie en el plano oficial"
La agrupación barrial Mariano Ferreyra ya lleva un mes de acampe en las puertas de la municipalidad en reclamo de un incremento de la mercadería que entregan la Nación, la Provincia y el Municipio. Además, sostienen la exigencia para que aumenten los montos de los programas sociales.
"Estamos resistiendo las inclemencias del clima, que nos está golpeando fuertemente, pero firmes en el reclamo que trajimos hace un mes y seguimos esperando que se concreten las negociaciones que estamos llevando adelante con respecto al trabajo, incremento de alimentos para comedores y merenderos, programas para desocupados, ayuda habitacional que tanta falta eso", explicó el referente Pablo Barragán en diálogo con El Marplatense.
En relación a las respuestas recibidas al reclamos en estos 30 días, aseguró que "en realidad no nos ha atendido nadie en el plano oficial. Hemos tenido negociaciones por teléfono con Diego García, gente de Buenos Aires que ha destrabado muchas cosas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con respecto a la apertura de programas para los compañeros, a información sobre el trabajo que se va a desarrollar a partir de que termine el aislamiento con la contraprestación y el plus que van a ganar los compañeros. Sería el municipio el que nos de el trabajo".
"Nación y Provincia va a destinar partidas importantes de dinero para que los compañeros puedan desarrollar tareas de lo que sea, como barrenderos, mantenimiento de plazas a través de los programas", aclaró Barragán.
"Si no nos dan respuestas estando acá, menos si nos vamos al barrio. No nos queda otra que resistir", cerró el referente.