Vecinos de El Marquesado denunciaron que comenzó el asentamiento
Ante la denuncia de los vecinos de la zona sur de Mar del Plata en donde informaron que más de 100 hectáreas fueron cedidas para un asentamiento a ubicarse en Ruta 11 entre Chapadmalal y El Marquesado, este sábado se vivieron momentos de tensión ante la aparición de los nuevos ocupantes.
Ante esta preocupación, los vecinos manifestaron: "En la zona sur estamos solo con electricidad, no tenemos agua, ni gas, ni cloacas. Sufrimos cuando hay una tormenta porque nos quedamos sin luz. Así que si traen 100 familias ahí, nos vamos a quedar sin luz nosotros. Las napas se van a contaminar porque si hacen pozos ciegos, eso va todo para abajo".
"Hoy ingresó al campo Gabriela Carpineti, la funcionaria pública con 40 personas más al terreno que no queremos que asienten, a desalojarnos a los vecinos que hace 11 años que vivimos acá. Vinimos todos los del barrio porque se pusieron violentos en su accionar y la policía no hace nada porque amenazaron con que van a llamar a Berni", dijo el vecino Marcelo Bolonio.
A raíz de esto, los habitantes de El Marquesado decidieron manifestarse cortando la ruta, tras los momentos de tensión que se vivió en la zona y en consecuencia al enojo e incomodidad de la instalación de ese nuevo asentamiento.
El problema deviene en que el asentamiento de 100 familias que se quiere ubicar en la zona provocaría un faltante de recursos aún peor al que ya padecen.
Sobre esto, el senador provincial Alejandro Rabinovich publicó en sus redes sociales: "Esta vez fueron por el camino del atropello. Faltando meses para irse del gobierno, el kirchnerismo pretende darle las tierras de El Marquesado a Grabois. Lo que no lograron con la ilegalidad de las tomas, ahora lo intentan hacer a través del gobierno Nacional entregando terrenos".
Y además indicó que "el barrio NO es de las cien familias de su orga, es de los marplatenses y de los vecinos del Marquesado. No solo discriminaron a Mar del Plata sin hacer obras durante los últimos años, sino que ahora trasladan sus grupos militantes con el fin de instalarlos de manera ilegal".
Esta vez fueron por el camino del atropello: faltando meses para irse del gobierno el kirchnerismo pretende darle las tierras de El Marquesado a Grabois. Lo que no lograron con la ilegalidad de las tomas, ahora lo intentan hacer a través del gobierno Nacional entregando terrenos. pic.twitter.com/Kc72CRkYJP
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) March 25, 2023