Volvieron los reclamos al COM: las galerías también piden que las habiliten a trabajar
Un grupo de comerciantes de la galería Lafayette se manifestó nuevamente este viernes en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de General Pueyrredon para volver a pedir por su apertura en el marco de la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que provocó el cierre de múltiples locales.
Se trata de la tercera protesta que realizan esta semana, luego de reclamar este martes y miércoles en la entrada de la galería ubicada en el centro de Mar del Plata. "Pedimos poder trabajar, se hace insostenible pagar alquileres e impuestos", aseguraron en ese entonces.
"No entendemos por qué las galerías no podemos abrir los comercios que están adentro. En Fase 3 anterior teníamos habilitadas las galerías y los locales podían trabajar. Contamos con todas las condiciones del protocolo", afirmó Liliana Adriana, comerciante, en relación a la primera etapa de dicha fase en el municipio.
Y remarcó: "Es insostenible esto. Tenemos que pagar alquileres y sueldos de empleados. No damos más y no tenemos respuestas. Nadie nos atendió. Necesitamos volver a trabajar".
Según indicaron, el intendente Guillermo Montenegro no se encuentra en el COM en este momento, pero afirmaron que no se van a ir hasta que no los atienda algún representante.
Por su parte, Walter, otro comerciante, indicó que "ya empezaron a cerrar muchos comercios". Además, destacó que piden trabajar, no una asistencia por parte del Estado, y que la actividad cumple con todos los protocolos. En este sentido, apuntó contra la falta de controles en espacios públicos.
Asimismo, afirmó: "Perfectamente podríamos poner mesas en las puertas como todos los negocios. Las galerías son tranquilas".