Femicidio: denuncian que Valeria Britez ya había sido amenazada de muerte

Lo aseveró el abogado defensor de la familia. Por el hallazgo de prendas de vestir en el vehículo, aseguran que Walter Escott tenía intenciones de fugarse. Sospechan una posible colaboración de terceros.

Por Redacción

lunes 21 de noviembre, 2016

Luego de que se efectuara la detención en horas de la medianoche de este domingo de Walter Escott, el abogado defensor de la familia de Valeria Britez, Maximiliano Orsini, denunció que la mujer de 34 años ya venía sufriendo desde hace 3 meses "violencia con armas" y que inclusive había sido "amenazada de muerte" por su pareja.

En referencia a las circunstancias de la detención, el letrado sostuvo que el hombre de 37 años tenía "intenciones de fugarse": "Las prendas personales hacen pensar que se quería dar a la fuga. Más allá de que había iniciado unas negociaciones para entregarse no se corresponde con las intenciones que demostró al tener esas pertenencias en el vehículo".

"No sabemos todavía en donde estuvo, pero sí que estuvo en varios puntos. Por eso hubo 12 allanamientos negativos. Está claro que su cobertura ya perjudicaba a terceros y  ha quedado solo", señaló Orsini a El Marplatense, haciendo referencia a que el presunto femicida habría contado con la colaboración de terceras personas durante los días en que estuvo prófugo.

Respecto a la propiedad del vehículo en el que fue detenido, el abogado indicó que aún "está siendo materia de investigación": "No sabemos si era de él o de alguien más, o si se le estaba dando cobertura para profugarse".

auto-escottEn este marco, Maximiliano Orsini señaló este medio que en estos momentos se encuentran "declarando familiares por los hechos de violencia previos a este desenlace". "Esta señora ya venía sufriendo hechos de esta naturaleza, violencia con armas y lesiones de hace tres meses aproximadamente", aseguró, y agregó: "Había sido golpeada y amenazada de muerte".

"Si hubiese responsabilidad judicial de parte del Tribunal de Familia quizá el resultado hubiese sido distinto", apuntó el abogado de la familia de Brítez, quien sostuvo: "Se hicieron las denuncias pertinentes pero algunas no fueron tomadas. Claramente no se tomaron las medidas de protección que debían haberse adoptado".

Se espera que en las próximas horas Walter Escott sea indagado por la fiscal María Isabel Sanchez. El sujeto de 37 años se encuentra imputado por el delito de "femicidio agravado por el vínculo y por el empleo arma de fuego".

 


Comentarios