15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Gastronómicos proyecta una temporada “mejor” que la anterior

Desde el Sindicato manifestaron cierto optimismo aunque se mostraron cautos en cuanto a sus expectativas. “Si no fracasa el clima, será una temporada regular”, señalaron.

Por Redaccion

sábado 26 de noviembre, 2016

A pocos semanas que ya sea una realidad en Mar del Plata el inicio de la próximo verano, diversos sectores turísticos del escenario local ya comenzaron a trazar sus expectativas de cara a lo que vendrá. Desde Gastronómicos proyectaron cierto optimismo aunque aseguraron que no será una “temporada brillante”.

La secretaria General de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos local, Mercedes Morro, dijo a El Marplatense que espera que “sea una temporada un poco mejor a la última”. “Descarto de todos modos una temporada brillante. Si no fracasa el clima, será una temporada regular”, señaló, en sintonía con lo ya planteado desde Mercantiles.

La referente del gremio destacó las distintas reuniones entre empresarios, dirigentes sindicales, funcionaros e intendentes que tuvieron lugar en el Hotel Uthgra Sasso aunque también consideró que las gestiones se iniciaron “tardíamente”: “Hemos comenzado tardíamente a hacer la reuniones, por eso creo que la otra temporada nos va a encontrar mucho más armados”.

En este sentido, Morro apuntó contra los cambios en el Ente Municipal de Turismo a pocos meses de comenzar la temporada y a la gestión del gobierno municipal: “Hay bastante ausencia de gobierno. Le tengo respeto al Intendente Carlos Arroyo, pero no sé que le pasa, lo desconozco. Me gustaría que el tuviese una función más firme”.

Otra de las cuestiones que consideró importantes la titular de Uthgra para el próximo verano fue la incorporación de mayores líneas aéreas para conectar la ciudad con otros destinos del norte del país y la vuelta del tren a Mar del Plata, así como la puesta en marcha del plan Ahora 18.

Por último, y si bien reconoció que aún está en pleno desarrollo, Mercedes Morro dijo que este fin de semana largo no fue “lo que esperaba” en cuanto a afluencia de turistas. “Este fin de semana largo teníamos una expectativa. Fue el primero en que nos han pedido gente de la escuela de hotelería y del centro de formación”, explicó, y agregó: “Es un pedido chico pero que era un pequeño barómetro que hacía pensar que se habían movido bien las reservas. Pero está bastante tranquilo hasta ahora. Esperaba un poco más de gente“.

 


 

Comentarios