UCI: “Ordenar el comercio es una cuenta pendiente para Villa Gesell”

Así lo afirmó el presidente de la UCI, Guillermo Burguera, en el marco de la polémica por el veto del Ejecutivo de la ordenanza 2518.

Por Redacción

domingo 4 de diciembre, 2016

En el marco de la polémica por el veto del Intendente a la ordenanza que regulaba la instalación de nuevos supermercados, el presidente de la Unión del Comercio y la Industria (UCI), Guillermo Buguera, se mostró en contra de la decisión del jefe comunal y enfatizó en la “necesidad” de ordenar el comercio. “Es un trabajo que está pendiente y que nunca se hizo en Villa Gesell”, aseveró.

Luego de que concejales opositores anticiparan que insistirán con el expediente en el Concejo Deliberante para promulgarlo directamente, el empresario manifestó a Radio Mitre Mar del Plata sus expectativas en caso de que haya una resolución favorable: “Veremos como termina cuestión y si puede aprobarse definitivamente”.

Al referirse a la ordenanza vetada por el Intendente Gustavo Barrera, el referente de la UCI local la consideró “necesaria” ya que es un primer paso para comenzar con el ordenamiento de la actividad comercial en la ciudad.

“En Gesell necesitamos ordenar lo que es el comercio. El comercio de hoy no es el mismo comercio de 20 años atrás. Se ha modificado en estos últimos años”, explicó, y sostuvo: “Lo que queremos producir es un ordenamiento. Así como la policía tiene un mapa delito, nosotros queremos reunirnos con la Municipalidad y tener un mapa del comercio que nos permita saber cuántos comercios hay habilitados por rubros, y obtener un extracto de todo”.

En esta línea, Burguera aseguró que esta temática es una “cuenta pendiente” para Villa Gesell que “nunca se hizo”: “Queremos que se contemple al mediano comerciante y a las Pymes. Es un trabajo que está pendiente y que nunca se hizo acá. Es un desafío ponernos al frente de eso y aplicar una política que perdure en el tiempo”.

Si bien reconoció que está dentro de sus “facultades”, el presidente de la Unión del Comercio y la Industria reconoció haberse “sorprendido” con la decisión del jefe comunal de vetar la ordenanza e instó a nuevas instancias de diálogo para avanzar sobre la regularización del comercio.

“Si no nos sentamos en la misma mesa y no dialogamos no vamos a llegar a nada. Estamos para solucionar este tema, no lo tomamos como un conflicto. Es un desafío”, concluyó.

 


 

Comentarios