• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Recicladores del basural en "estado de alerta" por falta de respuestas

    16 de diciembre de 2016 - 15:33
    Recicladores del basural en "estado de alerta" por falta de respuestas
    Ads

    Según indicó a Radio Mitre Mar del Plata, Agustín Calamante, referente de la CTA local, ante la falta de soluciones a los reclamos presentados por recicladores del predio de disposición final de residuos, dispusieron un "estado de alerta" para definir posibles medidas de fuerza para que el Municipio cumpla con lo prometido.

    La semana pasada, los trabajadores realizaron un bloqueo en el acceso al basural para reclamar que se sofoquen los focos ígneos que allí tenían lugar y, además, para que el Municipio o la empresa que los emplea, Tecsan SA, garanticen el suministro de agua para consumo humano y limpien los playones garantizando que los residuos recuperables lleguen a manos de recuperadores.

    En ese marco y debido a que el bloqueo peligró la recolección de residuos para todo el fin de semana largo, el titular del Ente Municipal de Residuos (Emsur) Eduardo Leitao, se reunió con representantes de los trabajadores y les prometió que sus reclamos serían satisfechos, pero, según sostuvo Calamante, la situación sigue igual.

    Por eso, rige un "estado de alerta" hasta mediados de la semana próxima, cuando mediante asamblea determinarán "cuál es la situación" y, a través del diálogo, "tratar de resolver los problemas". "Si vemos que no hay respuestas, tendremos que tomar algún tipo de medida de fuerza, posiblemente similares a la anterior", precisó Calamante.

    En ese sentido, el representante de los trabajadores indicó que no están dispuestos a "ceder en los reclamos".

    Por otro lado, Leitao aseguró a El Marplatense que está cumpliendo con "todo lo pautado" durante la reunión mantenida con trabajadores, y adelantó que a principios del año próximo, se realizarán distintas obras en el basural que mejorarán sustancialmente el espacio de trabajo de recuperadores.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo