Nación destaca una notable baja en los delitos “más violentos”

Lo afirmó el Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman. “Por supuesto que detrás de cada victima no hay ninguna estadística de un delito que satisfaga”, reconoció.

Por Redacción

sábado 31 de diciembre, 2016

En el marco de su visita a la ciudad para formar parte de la presentación oficial de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina, el Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, se refirió a los números delictuales que atraviesan al país y anticipó que cuando se revelen las estadísticas de este 2016 podrá observarse una notable merma.

“Estamos convencidos que el año que viene cuando podamos mostrar los números de los delitos más violentos vamos a tener una mejora sustantiva y ese es nuestro trabajo esencial. Lo que queremos es poder mejorar algo que antes no ocurría en Argentina”, señaló en un mano a mano con El Marplatense, y agregó: “Por supuesto que detrás de cada victima no hay ninguna estadística de un delito que satisfaga”.

En esta línea, el funcionario nacional destacó la baja de homicidios que se registra en la ciudad de Mar del Plata y puntualizó en el caso de Lucía Pérez, la joven que fue asesinada y abusada sexualmente en el sur de la ciudad. “Si bien tuvimos una baja de homicidios importante en Mar del Plata, ese tipo de episodios nos hacen que tengamos que redoblar los esfuerzos“, sostuvo.

En diálogo con este medio, el funcionario nacional también señaló que se viene trabajando en distintas acciones y políticas desde el Gobierno nacional enmarcado en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”. “Ya venimos trabajando muy fuerte con Ritondo sobre este tema”, aseveró.

“Lo que buscamos es que desaparezca el kiosko de droga, aunque no puede sólo desaparecer el minorista. Nuestro trabajo es sobre toda la cadena de distribución. Hemos incautado mucha droga en la frontera”, indicó.

 


 

Comentarios