Destrozos en el centro: la Policía Local le apunta a las barras bravas

El jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, aseguró que los desmanes ocurridos durante el desarrollo de los corsos sobre Avenida Luro fueron provocados por un "grupo de jóvenes identificados con un club".

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

Luego de los destrozos ocurridos en el centro durante la medianoche y en medio de las críticas, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, aseguró que los desmanes que se produjeron mientras se desarrollaba los corsos privados sobre Avenida Luro fueron provocados por un conflicto entre barras bravas.

"Tuvimos un par de noches con muchísima gente. El día lunes hubo alrededor de 50 mil personas. Era esperable esto y no hubo demasiados inconvenientes, pero anoche fue distinto", indicó, y agregó: "Apareció un grupo de jóvenes identificados con un club y con una actitud más vandálica. Se produjeron corridas".

Según dijo a El Marplatense el titular de la fuerza, estos grupos escondían una "intención de delictual" que quedó demostrada con el robo a algunos comercios céntricos. "Hay 8 detenidos rindiendo cuentas en la Justicia", aseguró, y reconoció: "En una multitud es difícil identificar a estos sujetos que vienen con otra intención. Se actuó a hecho consumado pero por lo menos se los aprehendió".

"Estos grupos se sienten más impunes dentro de multitudes. La lógica de la patota que actuó ayer es la misma que la lógica de las barra bravas. En vez de venir a disfrutar de un evento de la ciudad, aprovechan para mostrarse violentos y desafiar a las autoridades", sostuvo, y señaló en esta línea que es "tradicional" que durante el desarrollo de los corsos se acerquen "parcialidades encontradas que comienzan desafíos en el mismo lugar".

 


Comentarios