EMTur: "Las low cost son una opción para tener conectividad todo el año"

Desde el Ente Municipal de Turismo reconocieron que ven con buenos ojos la llegada de las aerolíneas que operan con bajo costos a la ciudad. También puntualizaron en el caso de Avianca y estimaron que su situación se podría definir "entre lo que resta de marzo y abril".

Por Redacción

martes 7 de marzo, 2017

Luego de lo que el Presidente Mauricio Macri presentara el Plan Aerocomercial que impulsa para este año, desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur) vieron con buenos ojos la llegada de las aerolíneas low cost a Mar del Plata ya que la consideraron como la "opción" que permitirá mantener conectividad aérea durante todo el año.

"Estuvimos en Casa Rosada donde el presidente hizo los anuncios de las nuevas rutas aéreas asignadas. Entre las asignadas, Mar del Plata tiene ruta de destino con lo cual para nosotros significa aumentar o mejorar la conectividad", destacó a El Marplatense la titular del EMTur, Gabriela Magnoler.

La funcionaria remarcó que las principales gestiones de su cartera pasan por "tratar de lograr una conectividad durante los 12 meses" y en este sentido, consideró que las empresas que operan a bajo costo son una "opción" para cumplir con ese fin. "Entiendo que las low cost son una opción para mantener la conectividad aérea durante todo el año y acercar mayor cantidad de turistas", indicó.

Magnoler señaló también que su intención es "mejorar" la conectividad con Aerolíneas Argentinas ya que es "fundamental" para la ciudad, refiriéndose a los beneficios que traerá el Corredor Atlántico que comenzará a funcionar desde el próximo mes. "Se están generando corredores que a nosotros nos favorece porque pasamos a ser un destino intermedio que nos permite la visita de extranjeros", explicó, y agregó: "Esto sigue en el mismo camino de mejorar la conectividad con Buenos Aires en forma directa con Aeroparque o Ezeiza".

Al puntualizar sobre el retraso de la aerolínea colombiana Avianca en la puesta en marcha de las rutas que tenía previsto operar y dentro de las cuales figuraba Mar del Plata, la titular del EMTur aclaró que sólo se "pospuso" y dijo que podría definirse su situación "entre lo que resta de marzo y abril".

"La idea es que arranquen en fecha los vuelos a bajo costo que fueron aprobados y sabemos que hay nueva audiencia, con nuevo pedidos de rutas", comentó, y aseguró: "Estamos trabajando para que esas fechas se vayan adelantando día a día".

 

 


 

Comentarios