Distrito Tecnológico: entidades locales advierten con alejarse del proyecto

Luego de los anuncios del Ejecutivo, desde ATICMA expresaron su desconocimiento sobre la iniciativa que busca implementar el Municipio en torno a las industrias del software.

Por Redacción

domingo 26 de marzo, 2017

Tras el anuncio del intendente Carlos Fernando Arroyo sobre el proyecto del Municipio en relación al desarrollo de las industrias TIC, y los dichos de Ricardo de Rosa (secretario de Desarrollo Productivo) -que afirmó que el plan se ejecutará en cercanías del Museo Mar-, desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) expresaron su desconocimiento sobre la intención del ejecutivo local.

En este sentido, el titular de ATICMA, Mariano Lerner, indicó en diálogo con El Marplatense que la zona del Museo Mar “ha estado en mesas de conversaciones”. No obstante, aseguró: “A partir de esas palabras (las pronunciadas por el intendente Arroyo el pasado martes en Radio Mitre Mar del Plata), lamentablemente no nos han invitado, ni nos han comunicado oficialmente nada. En el último tiempo no hemos tenido contacto directo con el Ejecutivo como para saber si estamos hablando de un proyecto similar, si es un proyecto que tiene que ver con nuestros objetivos”.

Asimismo, Lerner reconoció que no tiene ninguna objeción con el lugar porque “es el primer parque. Nosotros pensamos en muchos parques. No hay problema si hay un lugar que responda mejor a las condiciones y la ejecución del proyecto”. En esa línea, agregó que cuando se mencionó esa zona de la ciudad fue cuando se conversó la posibilidad de llevar adelante “un proyecto de parque más pequeño”.

“Nuestra expectativa es que nos convoquen para comunicarnos de qué va el proyecto y dar nuestra opinión”, sostuvo Lerner, quien recordó que “si bien es un proyecto que se impulsa desde la Municipalidad, los principales impulsores del proyecto original éramos nosotros”.

“Ante esta situación, si el proyecto no tiene que ver con nuestros objetivos, lo que puede ocurrir es que el sector no forme parte del mismo”, sentenció.

 


 

Comentarios