Provincia ratificó descuentos de $600 por día a docentes que hagan paro

Lo afirmó el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. quien dijo que se comenzarán a aplicar a partir de la "semana que viene". "No es conducente esta reacción intempestiva del paro", aseveró.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2017

Tras un nuevo fracaso en la reunión paritaria y en medio de la medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes, el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, ratificó los descuentos a los docentes por los días de paro y anticipó que la próxima semana se comenzarán a implementar.

"La semana que viene se van a descontar los días de paro que serían de $600 por día", afirmó el funcionario bonaerense en diálogo con Radio Provincia, y sostuvo en medio del conflicto: "El paro es ilegal porque estamos en el marco de la conciliación obligatoria".

Ante este escenario, el Ministro volvió a insistir con la postura del Gobierno Provincial de recuperar los días de clases en el receso invernal. "Los días de paro se van a recuperar en vacaciones de invierno o verano", aseguró.

Lacunza fue crítico con el accionar de los gremios docentes y reconoció que la gestión de María Eugenia Vidal "no pretende tener razón" pero consideró que "no es conducente esta reacción intempestiva del paro".

"La tónica del gobierno va a ser seguir apostando al diálogo", indicó el titular de la cartera de Economía bonaerense, y agregó: "Con la propuesta el salario que hicimos, inicialmente el sueldo docente pasaría de $9800 a $12 mil".

 


 

Comentarios