Temporal: las calles de Faro Norte “que ya estaban mal, quedaron horribles”

Desde la Sociedad de Fomento manifestaron preocupación por las secuelas de las inclemencias climáticas en el barrio. También denunciaron incumplimientos en la recolección de residuos en distintos sectores.

Por Redacción

sábado 15 de abril, 2017

Al igual que en muchos barrios de la ciudad, Faro Norte se vio altamente afectado por el temporal del último fin de semana. Las calles de la zona, que ya habían presentado inconvenientes, quedaron aún peor y el agua ingresó en varias viviendas.

“Las calles que ya estaban mal, quedaron horribles. Tuvimos la mala suerte de que habían arreglado la calle Navarra y el agua arrasó con todo, quedó todo anegado”, aseguró Alba Oertlinger, la presidenta de la Sociedad de Fomento en diálogo con El Marplatense, que añadió:  “Entró agua a casas donde nunca había entrado y había viviendas en las que llegaba hasta casi la mitad de la heladera”.

En este sentido, la fomentista remarcó que “había calles donde la empresa 9 de Julio no pasaba a recoger los residuos, porque dos veces se les estancó el camión”, un problema que ya ha sucedido en el barrio. Ahora los vecinos tienen que sacar a la esquina las bolsas para que se las puedan llevar”, aseguró.

“La única ventaja es que, como estamos en bajada, el agua corre enseguida. Pero lo que se estropeó, se estropeó”, sentenció Alba, preocupada por el mal estado en que quedaron las calles y algunas viviendas.

Con respecto a las mejoras que fueron prometidas para el barrio, la titular de la Sociedad de Fomento aseguró que “tenemos aprobada una obra para la diagonal Vélez Sarsfield para hacer entubamiento o acequias y asfalto”. Sin embargo, advirtió: “Ahora no sabemos cuándo se va a poder hacer. No para de llover, no permite secar. Acá lloramos por eso”

 


 

Comentarios