Caso Gianelli: la última querella pidió 28 años de prisión para Schwartz

Los querellantes César Sivo y Romina Merino dieron a conocer el pedido de pena, en el alegato que finalizó este lunes ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1. A fines de esta semana será el turno de la defensa de la maestra, que esgrime Patricia Perelló.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2017

En sintonía con la solicitud elevada por la primera querella, los abogados César Sivo y Romina Merino concluyeron este lunes su alegato y pidieron una condena de 28 años de prisión para Analía Schwartz, por considerarla culpable de nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores que asistían a los jardines del colegio Gianelli y el Instituto Alejandro Fleming.

Dentro del pedido que elevó a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1, se insistió en que se proceda con una “detención inmediata” de la imputada una vez que se de a conocer el veredicto, en caso de que sea de carácter condenatorio, según confirmó a El Marplatense el querellante César Sivo.

La etapa de alegatos finalizará este viernes, fecha para la cual está prevista la exposición de la abogada Patricia Perelló, que lleva adelante desde un principio la defensa de la docente de música.

Cabe recordar que en la instancia final del juicio, que se inició a mediados de febrero pasado, el fiscal Fernando Castro pidió una condena de 24 años de prisión para la docente de música, mientras que la querella integrada por los abogados Eduardo Toscano, Martín Bernat y Cristian Prada solicitaron 28 años de prisión.

 


 

Comentarios