Caso Gianelli: el 16 de mayo se conocerá la sentencia para Analía Schwartz

Con la declaración de la abogada defensora, Patricia Perelló, finalizó la instancia de alegatos. La letrada pidió la absolución de la docente acusada de abuso y aseguró que los hechos nunca ocurrieron.

Por Redacción

viernes 28 de abril, 2017

Los alegatos por el caso Gianelli, en el que se investiga a la docente de música Analía Schwartz nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores, finalizaron este viernes. La sentencia para la acusada se dará a conocer el 16 de mayo.

La abogada defensora, Patricia Perelló, fue la última en tomar palabra y pidió la absolución de Schwartz. “Alegué, y estoy convencida, que los hechos no ocurrieron, ni materialmente pudieron ocurrir”, señaló en diálogo con El Marplatense.

En los previos alegatos, el fiscal Fernando Castro pidió una condena de 24 años de prisión para la docente de música, mientras que la querella integrada por los abogados Eduardo Toscano, Martín Bernat y Cristian Prada solicitaron 28 años de prisión.

Asimismo, la querella integrada por César Sivo y Romina Merino pidieron una condena de 28 años de prisión. Una vez finalizada esta etapa, resta la sentencia que dictaminen los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1.

Analía Schwartz fue acusada de nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores que asistían a los jardines del colegio Gianelli y el Instituto Alejandro Fleming.

 


 

Comentarios