Indigencia: “Todos los hogares en Mar del Plata están colapsados”

Lo advirtieron desde la ONG Manos Extendidas, una de las entidades que trabaja junto al Municipio en la contención de personas que están en situación de calle. También exigieron una mayor ayuda por parte del Municipio. “Hay algunas cuestiones a ajustar”, aseguraron.

Por Redacción

sábado 29 de abril, 2017

La situación de las personas que se encuentran en situación de calle es una de las principales problemáticas en las que se pone el foco con la llegada del invierno y los primeros fríos. Desde Manos Extendidas, una de las ONG que realiza tareas en conjunto con la comuna en el marco del Operativo Frío que se dispone desde hace años en junio, advirtieron por la importante cantidad de indigentes, que hoy supera la capacidad de contención de muchos de los hogares que hay en la ciudad.

“Nosotros tenemos el hogar colapsado y continuamente viene gente buscando lugar porque no consiguen alojo. En realidad, todos los hogares de Mar del Plata están colapsados porque no hay lugar para tanta gente”, aseguró a El Marplatense el titular de la entidad, Diego Leguizamón.

En este sentido, dijo que todos los años va “aumentando” la indigencia y adjudicó este panorama a las personas que se acercan en el verano a Mar del Plata para “probar suerte”. “Mucha gente viene pero después se termina quedando. Siempre recibimos gente de afuera y de otras provincias, que se han quedado para intentar salir adelante pero la situación no terminó siendo la mejor para ellos”, explicó.

En sintonía con las declaraciones vertidas a este medio por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, Leguizamón manifestó su preocupación ya que indicó que “todas estas personas quedan a merced de todo lo que produce la calle”. “A muchos los lleva a las drogas, al alcohol; algunos hasta quieren quitarse la vida. Son muy vulnerables”, enfatizó.

“NECESITAMOS AYUDA”

Pese a la labor que se realiza en conjunto con la administración municipal, desde Manos Extendidas señalaron que la comuna arrastra una deuda desde la gestión anterior que asciende a los 160 mil pesos. “Tampoco hemos terminado de definir los convenios por lo que fue el Operativo Frío del año pasado”, señaló Leguizamón.

El referente de la ONG, que semana a semana da asistencia alimentaria y aloja en el hogar que posee desde hace 3 años a más de 15 personas en situación de calle con diversas problemáticas, reconoció la necesidad de una “mayor ayuda”. “Necesitamos ayuda de todas las áreas”, sostuvo.

“Hay algunas cuestiones a ajustar. Lo que hacemos nosotros es voluntario y el trabajo se hizo sin la ayuda del Municipio, y con la ayuda de ellos se siguió haciendo. El trabajo lo hacemos como siempre, pero si ayudan, esto potencia lo que hacemos nosotros”, explicó.

 

 


 

Comentarios