Arroyo, sobre la paritaria municipal: “No voy a pagar lo que no tengo”

El intendente de General Pueyrredon se refirió al conflicto con los empleados de la comuna y argumentó: “El 80 por ciento de los recursos que aportan los contribuyentes se va en sueldos, es una barbaridad”.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, se refirió al conflicto con los trabajadores municipales y, pese a reconocer que el reclamo del sindicato es justo, indicó que no se va a "comprometer a pagar lo que no tengo”.  “No quiero mentir, por lo tanto no voy a firmar nada que signifique tener que pagar lo que no tengo. Esto va a seguir siendo así. Si no tengo más recursos, no puedo pagar”, sentenció.

Ante la consulta de El Marplatense, sobre las posibles medidas de fuerza que tome el Sindicato de Trabajadores Municipales, Arroyo señaló que “ellos tienen el derecho a reclamar y lo veo justo". "El sindicato se ha manejado con sumo respeto, son gente que está defendiendo los derechos de los trabajadores y yo lo comprendo. Pero yo tengo que defender los derechos de todos los contribuyentes de General Pueyrredon. Esta es la realidad”, sostuvo.

Asimismo, el Intendente reconoció que el sueldo de los municipales es un tema “importantísimo” para su gestión, aunque indicó que “también son importantes las necesidades de la gente”. “Tengo que repartir los recursos de la manera más justa posible. En este momento, necesito los pocos recursos que tengo para otras cosas, no puedo seguir pagando sueldos", explicó.

"El 80 por ciento de los recursos municipales que aportan nuestros contribuyentes se van en sueldos. Es una barbaridad. Yo no soy el responsable directo de esto, pero tengo que tratar de ir bajando la situación hasta llevarlas a límites razonables, porque creo que los dirigentes querrán que yo invierta en escuelas, en asfaltos y en otras cosas. Tengo que hacer las cosas con equilibrio”, concluyó.

 


 

Comentarios