El Ejecutivo pedirá más fondos a Nación para poder reparar las calles

Arroyo trazó un alarmante diagnóstico sobre el estado del asfalto en Mar del Plata y advirtió que no cuenta con los recursos ni el dinero para "resolver el abandono de casi 20 años". "Voy a tratar de presionar todo lo que pueda al Ministerio del Interior para conseguir más ayuda", garantizó.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

El Intendente Carlos Arroyo volvió a trazar un diagnóstico muy negativo del deterioro de las calles en la ciudad y advirtió que no cuenta con los recursos suficientes para realizar diversas obras que considera "necesarias", por lo que adelantó que "presionará" al Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación para que se envíen más fondos al Municipio. "Me siento muy encerrado y necesito más ayuda económica", aseguró.

"Nuestros recursos son muy limitados. Tenemos un gran problemón con algunos barrios que están inundados. Son quejas reales y no damos abasto ni hacemos tiempo, porque no tengo máquinas, ni la cantidad de personal ni el dinero para resolver el abandono de casi 20 años", justificó el jefe comunal, en el marco de una recorrida por el barrio Belisario Roldán, para supervisar el avance de las obras de hábitat.

En esta línea, Arroyo ejemplificó en el "vencimiento" que se observa en los asfaltos de las calles céntricas. "En pleno centro, las calles están rotas. Hay una situación muy compleja", dijo, y explicó: "Mar del Plata va a tener que hacer unas inversiones muy grandes para resolver este problema. El sistema de hábitat es muy inteligente pero para resolver la emergencia".

Tras la consulta de El Marplatense por la solicitud de nuevas partidas al Gobierno nacional, el Intendente confirmó que le insistirá a las autoridades nacionales para acordar la llegada de nuevos fondos. "Tenemos una partida disponible para este año pero voy a tratar de presionar todo lo que pueda al Ministerio del Interior para conseguir más ayuda, porque sinceramente con los recursos que tengo hay un montón de cosas que no puedo hacer", afirmó.

"Me siento muy encerrado y necesito más ayuda económica. No es para gastos corrientes o el funcionamiento de la Municipalidad, sino para obras y cambiar un montón de lugares de la ciudad que están abandonados, de calles intransitables, y donde la gente necesita seguridad ya", enfatizó.

 


 

Comentarios