Advierten que la invasión de mosquitos se extenderá hasta junio

Lo aseguró el titular de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro. Si bien no son transmisores de enfermedades, el funcionario aseguró que, en promedio, hay “una o dos internaciones” por día debido a circunstancias vinculadas con “alergias”.

Por Redacción

viernes 5 de mayo, 2017

Desde la Zona Sanitaria VIII advirtieron que la invasión de mosquitos se extenderá, al menos, hasta junio en la ciudad y toda la región. Si bien la especie no causa enfermedades ni implica ningún riesgo, también aseguraron que, en promedio, hay una o dos internaciones por día, debido a circunstancias vinculadas con "alergias".

"Este mosquito va a seguir estando por lo menos un mes más", aseguró a El Marplatense el titular regional de la Zona, Mauricio Besteiro, quien atribuyó a las últimas lluvias y temperaturas la importante presencia de este mosquito.

En este sentido, el funcionario explicó que los epidemiólogos llaman a este especie "charquera", dado que habitualmente se encuentra en las lagunas o las larvas quedan depositadas, en el verano, en lugares con gran densidad de agua. "Están en un lugar equivocado, se ha convertido en un mosquito domiciliario", afirmó.

A raíz de la presencia del mosquito en muchas casas particulares, el titular de la Zona Sanitaria VIII señalo complicaciones con las campañas de fumigación: "Vemos que muchos están dentro del domicilio y no podemos ir a cada casa hacer la prevención con fumigaciones".

"Es un mosquito que no tendría que estar en este momento. Pero también resiste temperaturas frías, antes había una información errónea con respecto a esto. Han mutado y han resistido", advirtió Besteiro, quien aseguró que "en promedio hay una o dos internaciones por día por tema de alergias".

El funcionario estuvo presente en la entrega de ambulancias que encabezó la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, para diversos municipios de la región y destacó el eje del Gobierno en materia de prevención: "Siempre se trata de hacer prevención sobre la parte accidentológica, y esto es lo que se está haciendo".

"No queremos ir cuando el hecho ocurrió, sino hacer prevención con límites de velocidad, controles de alcoholemia, y no lamentar accidentes después", explicó.

 

 


 

Comentarios