La distribución de la garrafa social comenzará en el barrio La Herradura

Lo adelantó la Secretario de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien indicó que el lunes se definirá la diagramación final del programa en las reuniones con los distribuidores locales.

Por Redacción

sábado 6 de mayo, 2017

Desde el Municipio ultiman detalles para informar el cronograma de distribución de la garrafa social para los distintos barrios de Mar del Plata este año. El lunes está previsto un encuentro con los distribuidores para definir los distintos puntos de la ciudad  en los que se distribuirá el producto.

Mientras se llevan adelante las últimas gestiones, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, adelantó a El Marplatense que la distribución de la garrafa social comenzará la próxima semana en el barrio La Herradura, en el marco de lo que será la primera llegada al barrio del programa El Estado en tu Barrio. "Hemos podido solucionar algunos problemas que había y vamos a llegar por primera vez, arrancando con la distribución ahí", confirmó.

"El lunes a la mañana vamos a estar con los tres distribuidores que se presentaron en Mar del Plata. Hemos enviado el organigrama tentativo y si nos dan el 'ok', ya vamos a estar lanzando la venta de garrafas", dijo la funcionaria, quien recordó que el precio oficial estipulado por el Gobierno tiene un tope de hasta 135 pesos.

Baragiola también brindó detalles de los temas abordados en los últimos días, en las diversas reuniones que encabezó con funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y señaló que está gestionando un reempadronamiento de los beneficiarios del programa Hogar, que permite aceeder al subsidio para la garrafa y la tarifa social de la luz.

En este sentido, la funcionaria reconoció que se busca incluir a aproximadamente 70 mil personas que no han podido acceder al beneficio, debido a inconvenientes en los trámites, vinculados con los datos erróneos con los domicilios de las familias. "Estamos trabajando para resolver esta situación", garantizó.

 

 


 

Comentarios