Se negaron a declarar los detenidos por el asesinato de Nelson Alderete

Se trata de Mariano Lezcano y Alexis Juarez, quien están imputados por los delitos de "incendio y homicidio" triplemente agravado, tras el salvaje crimen ocurrido en El Martillo.

Por Redacción

jueves 11 de mayo, 2017

Los detenidos por el salvaje crimen de Nelson Alderete, ocurrido en horas de la madrugada del domingo en el barrio El Martillo, decidieron no prestar declaración ante la fiscalía este mediodía.

En la indagatoria que realizó la fiscal María Isabel Sánchez, Mariano Lezcano y Alexis Juarez, imputados por los delitos de "coacción agravada", "incendio intencional" y "homicidio triplemente agravado" no ofrecieron mayores aportes a la investigación y se negaron a declarar en una "primera instancia", según confirmaron desde la Fiscalía General a El Marplatense.

En este marco, se aguarda con expectativa la finalización en las próximas horas del "secreto de sumario", que mantiene un total hermetismo sobre la causa, ya que los abogados defensores explicaron que sus clientes no prestarán declaración hasta tanto no se tenga "acceso" a los detalles del expediente.

BÚSQUEDA DE LOS PRÓFUGOS

En paralelo, desde la Justicia también se intensifican los operativos policiales para dar con los paraderos de María Belén Palavecino, Juan Falcatto y  Ángel Chavez, quienes permanecen prófugos en las últimas horas.

La búsqueda se enmarca a partir de la principal hipótesis que sostiene desde un principio la fiscalía, en la cual se señala que al menos cinco parientes de Francisco Chavez  y Brian Falcat, fallecidos en anteriores enfrentamientos armados con Alderete, fueron quienes golpearon, calcinaron y decapitaron a Alderete.

 


 

Comentarios