Agenda de espectáculos para este sábado

Diversas propuestas musicales y teatrales para esta jornada en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 20 de mayo, 2017

Este sábado, la cartelera marplatense presenta diversas propuestas musicales y teatrales.

El Vagón de los Títeres

Para este sábado y domingo, a las 16, El Vagón de los Títeres (Av. Luro al 4500, esquina Italia), propone “ternura, risas y emoción” con el espectáculo “Juan Panadero”.

El espectáculo homenajea al patriarca de los titiriteros argentinos, el mítico Don Javier Villafañe. Esta obra apunta a rescatar un valor básico y elemental para la preservación de una sociedad “humana”: la solidaridad, en contraposición al egoísmo, la avaricia, el individualismo.

“La Competencia”

Este sábado, vuelve a presentarse la obra "La Competencia", de Manuel Santos Iñurrieta, a las 21, en el Espacio Teatral Cuatro Elementos.

Protagonizada por José Luis Britos y Esteban Padín, se trata de una pieza de humor absurdo, que encuentra a dos científicos decididos a ganar el Premio Nobel a como de lugar. Competir y ganar empleando cualquier método, y llevando al límite la posición maquiavélica de “El fin justifica los medios”.
Esta obra está dedicada a todos aquellos que trabajan investigando y produciendo conocimiento para mejorar y cargar de belleza la vida colectiva y social, quienes empeñan sus "competencias" pensando en los demás y destinando sus esfuerzos en distintas esferas como la ciencia, las letras, el arte y la cultura para superarnos y hacernos mejores.

Danza Viral

Artistas locales se unen para presentar Danza Viral,  a las 21 en el Teatro Roxy.  

Danza Viral intenta abrir un espacio para la reflexión, para la comunicación, para informarnos, para vernos, para interesarnos en los problemas que millones de personas atraviesan en su lucha diaria contra el virus del VIH.

Cinco directores con sus compañías: Rocío Álvarez (Del Bochinche), Roxana Doglio (El Portón), Bruno García (Jazzer), Camila Ruiz Rossi (Papillón) y Gimena Torti (Quantum) retratan, mediante la danza, las vidas de algunas de estas personas y cómo sus sueños, proyectos, relaciones y sus vidas mismas, mutaron a partir de saberse positivos.

Los fondos recaudados, en su totalidad, serán destinados por intermedio de la ONG Hazme Reír a Comedores Infantiles de nuestra ciudad.

Che Joven presenta “Piwke”

La banda marplatense de folclore Che Joven presentará a las 21 en Abbey Road Concert el espectáculo "Piwke, todo empieza y termina en el corazón", un show que combina la incursión en el rock y otros ritmos, la danza y las artes audiovisuales.Tendrá como agregado que será grabada para la edición de un DVD.

Piwke que en lengua mapuche significa “Corazón” es una experiencia inédita en la banda de los hermanos Coliqueo, que ha transcurrido por el folclore y las raíces de los pueblos originarios, recorriendo Argentina y América con su mensaje.

Pablo Coliqueo (guitarra, voz), Marino Coliqueo (guitarra, voz), Guauquiraro Diaz (bajo), Ciro Gargaglione (batería), Javier Canevari (teclados) y Facundo Elizaga (percusión), integran Che Joven.

Ivan Noble en “Al fin solos”

A las 21, en Teatriz, Ivan Noble presentará un nuevo formato de show con grandes clásicos de todos los tiempos, con canciones “de anteayer, ayer y hoy”, temas que forman parte de sus más de 12 discos entre la época de Caballeros de la Quema y su etapa solista.

Recycler rinde tributo a Metallica

La banda marplatense Recycler se presentará a las 00:30, en Liverpool Bar con su tributo a Metallica.

Su repertorio incluirá los mejores temas de la reconocida banda estadounidense como “Seek and destroy”, “Fuel”, “Hardwired”, “Master of puppets” y “Wherever I may roam”.

Formados en 2015, el grupo está integrado por Mathias Snaider en voz, Javier Lázaro Llorens Prado en bajo y coros, Rodrigo Jaure y Laureano Scarano en guitarra, y Pablo Cuerelly en batería..

Rockcandombe con Barinlife

A las 21, el rockcandombe llega a Casa Rock con la banda Barinlife. La Potoca estará como grupo invitado.

“El rock y el canbombe se mezclan todo el tiempo en las melodías de Barinlife, así también como los pensamientos de los integrantes en sus letras, que reflejan van desde los sentimientos más puros a los más oscuros”, definen la propuesta de la banda que tiene un disco titulado “Contradicciones¨.

El grupo está formado por Lucas D’Amico (Guitarra y voz), Juanchi Genstwa (Bajo), Luciano González (Guitarra líder), Dionisio Mestre (Batería), Tincho Peralta (Armónica), Santiago Cáceres (Trompeta), Cristian Perdiz (Saxo) y Lucio Balsas (Percusión).

 


 

 

Comentarios

Te puede interesar