Preparan un plan integral para mejorar los recorridos de colectivos

Lo confirmó el titular de la Dirección de Transporte, Claudio Cambareri, quien aseguró que el Municipio ya tiene todos los cambios “tácitamente” terminados. Se definen detalles para realizar la presentación ante el Concejo Deliberante.

Por Redacción

jueves 1 de junio, 2017

Ante las falencias en los recorridos y frecuencias que se han señalado en diversas oportunidades sobre el servicio de transporte público local, desde el Municipio avanzan con una planificación integral que pretende optimizar los recorridos de los colectivos que circulan por toda la ciudad.

Meses atrás, El Marplatense ya había anticipado que se buscaba ampliar los recorridos en barrios del sur como San Jacinto, Playa Serena, Playa Chapadmalal y Acantilados, pero desde la Dirección de Transporte confirmaron que también se decidió ampliar las modificaciones para otros sectores de Mar del Plata.

Si bien hasta el momento no se ha hecho la presentación correspondiente ante el Concejo Deliberante para aprobar la modificación del esquema actual, el referente de la Dirección municipal, Claudio Cambareri, confirmó a este medio que “ya están todos los cambios tácitamente diagramados”.

“La presentación no la hemos hecho porque no sólo estamos recabando información del sur, sino que estamos haciendo un relevamiento general en todo el distrito para optimizar los recorridos que hacen falta“, explicó.

En este sentido, el funcionario destacó el uso de la información que ya fue recabada para la futura implementación de “Cuándo llega”, la aplicación que permitirá saber con precisión la frecuencia de los colectivos, cuyos detalles finales se definen para lanzarla a los usuarios “lo antes posible”, según confiaron.

 

 


 

Comentarios