El Municipio mira con “preocupación” el cierre de locales en la ciudad

Ante el preocupante panorama que describen distintos sectores, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo trazaron un diagnóstico similar y consideraron necesario rever los montos de los alquileres por su impacto en los costos.

Por Redacción

miércoles 7 de junio, 2017

Ante el escenario que describen distintos sectores comerciales por el cierre de locales en la ciudad, desde el Municipio no difirieron con el diagnóstico y manifestaron su preocupación por el panorama comercial que atraviesa a la ciudad de cara al inicio del invierno.

“Veo que hay comercios que están cerrando. Esto es algo que pasa sin ninguna duda. Acá puntualmente hay un problema de costos importante”, señaló a El Marplatense el Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Ricardo De Rosa.

Al puntualizar sobre la estructura de costos que deben afrontar diversos comerciantes, el funcionario explicó que los alquileres aparecen como un “socio más” y consideró necesario rever los montos fijados para evitar la clausura de locales por falta de sustentabilidad en el mercado. “Es una suma un montón de cosas. Es una preocupación pero para eso estamos trabajando”, garantizó.

Pese a este escenario, De Rosa reconoció por parte de algunos sectores una “percepción generalizada de que está todo mal” y sostuvo que “no es así”. “Hay nichos de mercado que están creciendo. Depende desde qué lugar se lo mire, podemos decir que estamos mejor, peor o igual”.

“Hay rubros que sin lugar algunas dudas no están bien, pero estamos trabajando mucho con ellos, como el textil”, dijo, y sobre los problemas de rentabilidad que se acusan en parte de la industria, agregó: “Soy empresario y me pasa exactamente lo mismo. Vivo la diaria también de esto y hay cosas que se tienen que ir mejorando. Pero las cosas se van haciendo de acuerdo a las necesidades más urgentes”.

 

 


 

Comentarios