La próxima semana se resuelve el juicio abreviado y la condena a Lalo Ramos

Así lo confirmaron desde la defensa del ex piloto de Turismo Carretera (TC), luego de la audiencia que se desarrolló esta tarde en Tribunales. Si se confirma la homologación del acuerdo, el juez Pedro Hooft deberá dar a conocer en la misma fecha la sentencia para el imputado.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

La Justicia resolverá la próxima semana la homologación del acuerdo de juicio abreviado a Eduardo “Lalo” Ramos y, en caso de confirmarse, el dictado de la sentencia condenatoria para el imputado, luego de que esta tarde se desarrollara en Tribunales la audiencia con el juez Pedro Hooft y el fiscal Pablo Cistoldi, en el marco de la causa que investiga el choque en la Ruta 226, que le produjo graves secuelas al Thiago Joel Franco.

El abogado Facundo Capparelli, que esgrime la defensa de Ramos, explicó a El Marplatense que en esta audiencia se trató “la homologación del acuerdo de juicio abreviado” y que se puso en conocimiento al ex piloto de Turismo Carretera de la pena que había sido pactada para esta instancia, que consta en 2 años y seis meses de prisión, además de una pena de inhabilitación por cuatro años.

“También se le informó que en el acuerdo se le imponían las condiciones de hacer un curso de manejo defensivo, de someterse a un diagnóstico que determine un síntoma ara ver si necesita un tratamiento por algún grado de adicción, y Ramos además había ofrecido a cuenta 200 mil pesos y pagar el monto total de la indemnización resarcitoria civil”, agregó el letrado.

Esta audiencia representa una instancia obligatoria para el juez Pedro Hooft, ya que la ley estipula que debe tomar “conocimiento personal del imputado” para asegurarse de que haya firmado de manera voluntaria el acuerdo de juicio abreviado.

En cuanto a los plazos, el abogado precisó que el magistrado tendrá cinco días para definir si se avala el acuerdo de juicio abreviado y, en caso de confirmarlo, dictará en esa misma fecha la sentencia condenatoria correspondiente, por el delito de “lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo automotor”.

Por su parte, Capparelli reconoció también que le “llamó la atención” que durante la audiencia, que se extendió desde el mediodía, no se registrara la presencia de ningún familiar de Thiago Joel Franco ni de la asesora de menores.

En la previa, allegados y familiares del menor se manifestaron en el edificio de Tribunales y denunciaron que el acuerdo ya está “comprado y vendido”.  “No puede ser que por la plata estemos sufriendo tanto”, cuestionaron, y agregaron: “Este señor va a salir como el quiere”.

 


 

Comentarios